Lo detienen por provocar volcadura de una ambulancia de ERUM en Iztacalco

Gabriel Zendejas 

* La unidad médica siniestrada se dirigía a cubrir una emergencia y tres de sus ocupantes resultaron  lesionados.

Ciudad de México a 24 de mayo del 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Iztaccíhuatl, detuvieron al conductor de un tráiler como probable responsable de la volcadura de una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que se dirigía a cubrir una emergencia, en el perímetro de la alcaldía Iztacalco.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 09:27 horas del día en curso, los policías preventivos fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que en el cruce del Eje 1 Oriente, en su tramo Andrés Molina Enríquez, al cruce con el Eje 4 Sur, en su tramo avenida Presidente Plutarco Elías Calles, colonia Barrio San Pedro, se registró un incidente automovilístico.

A su arribo, los oficiales de la SSC confirmaron la emergencia e informaron que en el lugar se encontraba una unidad médica del ERUM volcada sobre su costado derecho, motivo por lo que solicitaron los servicios correspondientes.

En el mismo punto se encontraba un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, con caja seca, una empresa refresquera, la cual colisionó contra la ambulancia.

Arribaron socorristas de una médica particular, quienes atendieron a tres tripulantes de la ambulancia del ERUM impactada, dos fueron diagnosticados como policontundidos  y un tercero con herida en la palma de la mano izquierda; todos fueron trasladados al hospital San Ángel Inn para recibir el apoyo médico correspondiente.

Ante el hecho, el conductor del tráiler, de 53 años, fue detenido y presentado, junto con el tráiler que fue trasladado con apoyo de una grúa de esta dependencia,  ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZC-3, lugar donde se deslindarán responsabilidades.

Al implicado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario