Estados//Hacen largas filas para recibir recursos federales en Hidalgo

Hacen largas filas para recibir
recursos federales en Hidalgo
*Cerca de 500 adultos mayores y discapacitados esperan recibir recursos de programas sociales.

Pachuca Hgo. Cerca de 500 adultos mayores formaron una larga fila en las afueras de la delegación de la Secretaría de Bienestar en esta ciudad, para recibir recursos de programas sociales federales como 68 y más y para personas con discapacidad.
Cerca de 500 adultos mayores acudieron a la delegación de la Secretaría de Bienestar en #Hidalgo, para recibir recursos de programas sociales federales. 
Esto, a pesar de la suspensión de eventos y reuniones multitudinarias en todas las dependencias del gobierno federal decretada por el presidente Andrés Manuel López Obrador por la fase 2 de la contingencia mundial a causa del brote de coronavirus.
Desde temprana hora, formados en la calle y sufriendo los estragos del calor que alcanzó los 26 grados centígrados, los adultos mayores junto con personas con discapacidad esperaron por un lapso de dos horas para ingresar al inmueble, algunos sin haber desayunado.
Adentro, fueron congregados en el estacionamiento cubierto de manera parcial con un techo.
Aunque al ingresar se les proporcionó un poco de gel antibacterial, en ningún momento se respetó la recomendación de la Secretaría de Salud federal de mantener a cada una de las personas a un metro de distancia para evitar la posibilidad de contagio por Covid-19.
Aunque algunos de los beneficiarios traían cubrebocas, la mayoría acudió sin esa protección. Hasta las 14:30 horas Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas federales de Bienestar del gobierno Federal en Hidalgo no había emitido ninguna postura al respecto.
El pasado 20 de marzo, Abraham Mendoza, informó que durante la contingencia por el coronavirus, no sería suspendida la entrega de los apoyos, sin embargo, indicó que modificarían la estrategia para otorgar los insumos y evitar la concentración de un gran número de personas.
Foto. Concentraciones Hidalgo programas sociales secretaría de bienestar.
+++++++++++++++++++++
Trabajan para prevenir 
Coronavirus en Morelos
Cuernavaca, Morelos.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde junto a representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, se revisaron los últimos reportes de la presencia de coronavirus COVID-19 en la entidad, los cuales se mantienen en 4 casos confirmados, 12 sospechosos y 31 se han descartado.
El mandatario estatal recalcó que pese a la contingencia sanitaria emitida por las instituciones de salud pública, federal y estatal, se continuará trabajando desde esta mesa diariamente, con el fin de mantenerse al tanto de la situación y lista para actuar cuando sea necesario en beneficio de la población.
En esta sesión se abordaron las medidas a implementar luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno federal declaró que México ha entrado en la fase 2 de la pandemia, lo que requerirá reforzar el llamado de mantener el aislamiento social y la sana distancia, a fin de prevenir un mayor crecimiento de contagios.
En este encuentro participaron el General Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros; el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, así como representantes de la Guardia Nacional.
 El jefe del Ejecutivo presidió la reunión diaria, donde trataron sobre la prevención para evitar más contagios.
Foto El gobierno de Morelos en sesión permanente para combatir el COVID-19
+++++++++++++++++++++++


Breves
1.-Se registra sismo de
    4.7 en Chihuahua
Chihuahua, Chih. Un sismo de intensidad 4.7 grados tuvo lugar a las 8:16 horas y 32 segundos (9:16:32 tiempo del centro de México) en la región fronteriza de Chihuahua con Texas.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el epicentro tuvo lugar a 224 kilómetros al norte de la frontera de ciudad Ojinaga: 31.56° de latitud y -104.03° de longitud, a una profundidad de 10 kilómetros.
El alcalde de Ojinaga, Martín Sánchez Valles, informó que no se presentaron incidencias. En Ciudad Juárez, dentro de las oficinas administrativas de gobierno sonaron las alarmas, por lo que el personal y usuarios desalojaron el edificio.

2.-Cierran 4 hoteles en Veracruz-Boca
     del Río por coronavirus
Veracruz, Ver.-El presidente de la Comisión de Turismo de la COPARMEX en Veracruz, reportó el cierre temporal de cuatro hoteles y la posibilidad de otro más para el primero de abril, por la escasa ocupación que ha generado la contingencia del COVID-19.
Mencionó que son hoteles ubicados tanto en la ciudad de Veracruz como en la zona turística de Boca del Río los que determinaron esa medida por no tener liquidez para seguir pagando empleados, servicios e impuestos.
Lois Heredia destacó que no sólo se trata de hoteles pequeños, algunos también son de cadena.
"No son vacaciones", dicen policías a los xalapeños y les piden quedarse en casa
Mencionó que se reserva los nombres de los hoteles por respeto a los empresarios y dijo desconocer el destino de sus trabajadores, es decir, si fueron de vacaciones temporalmente o se hayan ido con goce de sueldo.
El entrevistado no descartó que más propietarios de hoteles estén considerando poner en práctica la misma medida en las próximas semanas.
Dijo que es importante que el gobierno se pronuncie con un plan económico para impulsar al sector empresarial ante la crisis que se vive por el coronavirus.
Destacó que se requiere flexibilidad para el pago de impuesto, aplazar compromisos fiscales y pagos de servicios como la energía eléctrica pues habrá falta de liquidez.

3.-Dará Guanajuato apoyos 
    económicos por coronavirus
Ciudad de Guanajuato.-El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la puesta en marcha de un paquete económico estatal para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como a los trabajadores independientes, donde entre las acciones a implementar destaca el destinar 800 millones de pesos para apoyos, fortalecer los programas de empleo temporal, así como una prórroga en el pago de los próximos dos meses del Impuesto Sobre la Nómina.
A través de un video dado a conocer en sus redes sociales, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado del secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, y de los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Irapuato, Celaya, Salamanca, León y San Miguel de Allende, anunció que el dinamismo económico de Guanajuato no puede detenerse por la crisis de coronavirus y por ello agradeció el apoyo de los empresarios para sumarse a este paquete económico, donde muestra una vez más la solidaridad que tienen los guanajuatenses en momentos difíciles.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario