UIF revisará a empresas que busquen licitaciones: AMLO

UIF revisará a empresas que busquen licitaciones: AMLO
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno "no contratará a empresas -nacionales o extranjeras- que tengan problemas judiciales", por lo cual se establecerá en cláusulas para licitaciones que las firmas serán revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
"Todas. No queremos trato con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas por lavado de dinero o por actos de corrupción en México o en el extranjero", afirmó.
En la víspera Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que ha promovido 177 denuncias por operaciones con recursos de procedencia ilícita que involucran 321 mil 265 millones de pesos de depósitos.
También señaló que se tienen congeladas 12 mil cuentas que involucran 4 mil 554 millones de pesos y 52 millones de dólares, dinero que antes era utilizado por grupos delincuenciales.
Asimismo, mencionó que hay mil 86 empresas identificadas como simuladoras por el Servicio de Administración Tributaria por la justificación de gastos con facturas falsas (que por sí solas involucran 324 mil millones de pesos) y "outsourcing ilegal".

 


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario