Mundo/ Trump envía a la Guardia Nacional para combatir la pandemia

Trump envía a la Guardia Nacional
 para combatir la pandemia
*El gobierno trasladará tropas a Washington, Nueva York y California, los estados más afectados. EU suma 32 mil contagios de COVID-19 y supera a España v Ohio y Luisiana entran en cuarentena.
Washington-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso  a disposición de los estados de Washington, Nueva York y California, los más afectados por los contagios del COVID-19, a la Guardia Nacional, para apoyar sus esfuerzos contra el coronavirus.
Trump explicó que el gobierno federal pagará por el envío de los soldados, y explicó que estas tropas apoyarán en las tareas de construcción de hospitales de campaña y albergues para enfermos en general, y garantizarán el abastecimiento de productos de primera necesidad.
La Guardia Nacional opera, normalmente, bajo el control de cada estado, pero el presidente puede asumir su control en momentos de crisis o en caso de guerra.
El anuncio de Trump llegó poco después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, erigido como líder político en la lucha contra el COVID-19, pidiera asistencia del gobierno federal, después de informar que la cifra de contagios en ese estado asciende ya a 15 mil 168. Cuomo detalló que 9 mil 45 de estos casos corresponden a la ciudad de Nueva York.
Además, mil 974 personas permanecen en hospitales en todo el estado y 114 han perdido la vida, lo que ubica a este estado en el primer lugar de fallecimientos por el coronavirus en el país.
Cuomo aseguró que Nueva York necesita 30 mil ventiladores, y detalló que necesitarán 37 mil unidades de cuidado intensivo, en vista de que sólo cuenta con 13 mil, ahora mismo. "Ésta es una situación imposible de manejar", aseguró el gobernador.
En contraste con Nueva York, California, cuyos 40 millones de habitantes están confinados desde el viernes, suma mil 605 casos confirmados y 30 muertes, mientras que el estado de Washington cuenta hasta ahora 94 fallecimientos.
Este domingo, Trump emitió una declaración de desastre en ese estado, lo que permite la movilización de fondos federales.
Según el balance de la Universidad Johns Hopkins, EU acumula ya cerca de 33 mil casos de contagio de COVID-19 y algo más de 400 decesos en total. Esto supone que el país rebasó ayer a España como tercer país con más contagios, y queda por detrás de China e Italia.
Finalmente, los estados de Ohio y Luisiana se sumaron ayer a la cuarentena de otros estados. En el primer caso regirá hasta el 6 de abril y en el segundo, hasta el 12 de abril. Esto eleva el total de confinados en EU a más de 100 millones.
Foto.-Miembros de la Guardia Nacional distribuyen alimentos el 12 de marzo en New Rochelle, Nueva York. 
++++++++++++++++++++++
Bolsonaron se arrepiente con decreto 
para empresas de no pagar sueldos 
*Bolsonaro anunció que revocó el artículo de su decreto sobre flexibilización laboral, por lo que convocó a una videoconferencia con el ministro de Economía

Brasilia, Brasil.-Ayer el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio marcha atrás a un decreto provisional laboral, el cual permitía a las empresas suspender los pagos de los trabajadores.
Lo anterior en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que permitía que no se pagara a trabajadores que no acudan a sus centros de labores hasta cuatro meses.
El mandatario anunció que revocó el artículo de su decreto sobre flexibilización laboral, por lo que convocó a una videoconferencia con el ministro de Economía, Paul Guedes, para revisar la medida.
"Decidí la revocación del artículo 18 del MP 927, que permitía la suspensión del contrato de trabajo por hasta 4 meses sin salario", escribió Bolsonaro.
Tras las fuertes críticas a la medida, el presidente de Brasil agregó que se aclarará el decreto ya que fue interpretado de una manera equivocada.
El decreto protegía a los empleadores que no tengan personal laborando en sus empresas, para no abonar los pagos de los trabajadores pero los obliga a mantener algunas de las prestaciones.
La decisión fue criticada por la oposición, pues asegura que las autoridades debieron solicitar créditos a los bancos nacionales para ofrecerles a las empresas la opción de continuar con los pagos de los trabajadores y así evitar dañar al sector obrero.
Foto. El Presidente brasileño Jair Bolsonaro.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Españoles usarán en Madrid Pista de Hielo 
     como morgue para fallecidos del COVID-19  
Madrid.-El Palacio de Hielo, un centro comercial ubicado en España, que posee una pista de hielo en Madrid será usado como morgue para depositar los féretros de fallecidos por coronavirus.
Fue la empresa concesionaria del Palacio de Hielo quienes ofrecieron las instalaciones después de que la capacidad de las morgues se viera rebasada.
La Subdirección General de Salud Pública aceptó que los fallecidos por Covid- 19 puedan ser trasladados a la pista de hielo. 
Será la UnidadMilitar de Emergencias (UME) quienes trasladen los cuerpos a la pista de hielo en Madrid, también los custodiarán.
El gobierno regional y el Ejército trabajan en la creación de un protocolo de actuación.
"Se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños", mencionaron desde el Ayuntamiento.
Este lugar es ideal pues tiene el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres.
Los ataúdes serán instalados sobre una superficie de material poliméricp de 2-3 centímetros de espesor con el objetivo de aislarlos del contacto directo con el hielo.

2.-ONU afirma que países en guerra 
     son más vulnerables al COVID-19
Nueva York.-Antonio Guterres, secretario general de la ONU, demandó un alto al fuego mundial pues dijo, los países en guerra son más vulnerables ante el Covid- 19.
Esto porque los países afectados por las guerras los sistemas de salud se encuentran destruídos o colapsos.
Además varios de estos territorios cuentan con un sinfín de desplazados y refugiados, lo que los hace especialmente vulnerables al virus pues no cuentan con elementos para mantener medidas de seguridad.
Para una personare va de país en país huyendo de las guerras es difícil mantener una rutina de higiene que evite el contagio por contacto.
Por ello Guterres pidió un alto al fuego mundial para proteger a las mujeres, niños y hombres que se encuentran en esta situación de guerra o desplazamiento.
"Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el COVID-19", mencionó Guterres.
El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) subrayó que es momento de parar todos estos conflictos para concentrarse en la "verdadera lucha de nuestras vidas".
"Cesen las hostilidades. Dejen de lado la desconfianza y la animosidad. Silencien las armas, detengan la artillería, pongan fin a los ataques aéreos. Es crucial que lo hagan", concluyó.

3.-Merkel da negativo en
     prueba de COVID-19
Berlín.-Luego de tener contacto con un médico que dio positivo al Covid-19, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dio negativo a la primera prueba de coronavirus.
Por ello, Merkel inició dos semanas de cuarentena a partir del pasado domingo 22 de marzo. 
El vicecanciller Olaf Scholz informó esta mañana que la primer ministra estaba bien pero trabajando desde casa.
"La canciller está sana, tan sólo teletrabajando", informó.
Merkel participó en el Consejo de Ministros extraordinario de este día, sin embargo los realizó vía telefónica.
Los documentos que resulten en los próximos días serán entregados en el domicilio de la canciller para que pueda firmarlos. 
No es la única líder que ha estado en el centro de la atención por el coronavirus.
El pasado 11 de marzo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que dio negativo a la prueba de coronavirus.
La prueba fue realizada por el Hospital de las Fuerzas Armadas y el laboratorio Sabin.
"HFA / SABIN dan testimonio negativo de COVID-19 Sr. Pres. de la República Jair Bolsonaro", escribió en esta red social.
Minutos antes, el mandatario amazónico pidió a sus seguidores que no creyeran en las noticias falsas de los medios de comunicación.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario