Fallece mexicano por coronavirus en Perú

Lino Calderón 

Un turista mexicano de 76 años habría fallecido a causa del coronavirus en la Unidad de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la zona de aislamiento del hospital de Contingencia del Cusco, en Perú. 
De acuerdo con la información, el paciente fue aislado desde el viernes pasado cuando intentó abordar uno de los autobuses que traslado a varios turistas mexicanos, quienes  partieron a Lima para retornar a México.
Tras detectar síntomas del virus Covid-19, fue puesto en cuarentena en su hotel, donde se le tomaron las muestras para el descarte, cuyos resultados recién se conocieron el lunes.
Sin embargo, la noche del lunes fue trasladado al Hospital de Contingencia Antonio Lorena, donde falleció esta madrugada a causa de un paro respiratorio.
Cabe precisar que el hombre presentaba un cuadro bastante avanzado de diabetes. Además, la prueba aplicada a la pareja del difunto arrojó negativo.
Este sería el primer caso de un extranjero que fallece en Perú a causa del coronavirus Covid-19, así lo informó el jefe de la Dirección Regional de Salud de Cusco, médico Darío Navarro.
Hasta el momento, autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario