Nuevos casos de sarampión/.Daniela Saraí Lira Terrés.

Nuevos casos de sarampión.
Daniela Saraí Lira Terrés.

El sarampión es una infección que normalmente le da a los infantes causados por un virus. En la actualidad se puede prevenir gracias a una vacuna. Esta enfermedad puede llegar a ser mortal para los más pequeños; se ha reducido la tasa de mortalidad por esta enfermedad gracias a la vacuna aunque al año aproximadamente se mueren 100,000 personas, normalmente la mayoría menores de 5 años. 
El primer caso de sarampión de 2020 fue detectado el pasado 22 de febrero. Las autoridades sanitarias de la Ciudad de México dieron a conocer los cuatro casos confirmados de sarampión y están por confirmar 16 casos más en el reclusorio norte. De los casos que están confirmados, dos están internados como aislados y en tratamientos, mientras los otros dos sólo están en tratamiento. 
De acuerdo a las autoridades capitalinas, no contamos con el esquema completo de vacunación, pues no se tienen gran número de vacunas para todo el país. El caso más reciente de sarampión, fue de una niña de ocho años de edad, la cual no fue vacunada hasta los 5 años, cuando se recomienda que los niños sean vacunados a los meses de nacer. 
Los síntomas de dicha enfermedad son: fiebre, tos  seca, resfriado, dolor de cabeza, conjuntivitis (ojos inflamados) manchas diminutas con centro blanco azulado y fondo rojo, salpullido, infección en varias partes del cuerpo. Si hay alguna de estos síntomas es recomendable ir a su centro de atención médico.
Se trata de una niña de ocho años de edad, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, quien no tiene antecedente de vacunación. Este caso tiene 14 contactos identificados.
Los tres casos confirmados restantes se ubican en la alcaldía Gustavo A. Madero. Son tres varones de 10, 37 y 39 años, todos sin antecedente de vacunación, y sólo uno de ellos, el menor, tiene un contacto extranjero identificado.
Durante el año pasado, se registraron un total de 20 de casos confirmados de sarampión en el país, de los cuales, la mayoría fue contagiado por importación, principalmente de Europa y Africa, y casi la mitad tenían antecedente de vacunación.
No obstante, autoridades de Salud han informado que las vacunas contra esta enfermedad (sarampión, rubéola y parotiditis) ya fueron liberadas, por lo que actualmente se encuentran en los estados y se aplican a la población.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario