Mundo// Coronavirus: EU prueba vacuna en humanos

Coronavirus: EU prueba 
vacuna en humanos
*La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 169 mil personas y matado a más de 6 mil 500 en todo el mundo.

Washington.-Estados Unidos ya comenzó a realizar exámenes para sacar anticuerpos contra el COVID-19,
Institutos Nacionales de Salud lanzaron un comunicado asegurando que ya existen las pruebas para evitar que se propague el virus.
 "La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna de investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permante Washington en Seattle (KPWHRI)", dijeron los NIH, que financian este proyecto.
La vacuna consiste en una inyección en el brazo, donde los investigadores del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington en Seattle, arrancaron los estudios para crear la alternativa para evitar el coronavirus.
A principios de año, cuando se conoció el brote del COVID-19 en China, expertos estimaron que la primera vacuna saldría en julio-agosto del presente año, pero ya comenzó a desarrollarse y hacerse realidad.
"Ahora somos el equipo coronavirus", dijo la doctora Lisa Jackson, líder del estudio. "Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia".
Hasta el momento, incluyendo a una gerente de operaciones de una compañía de tecnología, son 45 los voluntarios que recibirán dos dosis con un mes de diferencia.
 "Todos nos sentimos muy indefensos. Ésta es una gran oportunidad para hacer algo", dijo Jennifer Haller, de 43 años de Seattle, mientras esperaba la vacuna.
Decenas de grupos de investigación en el mundo se apresuran para crear una vacuna contra Covid-19. Se prevé que otro candidato, elaborado por Inovio Pharmaceuticals, comience el próximo mes sus propios estudios de seguridad en Estados Unidos, China y Corea del Sur.
La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 169 mil personas y matado a más de 6 mil 500 en todo el mundo.
La enfermedad Covid-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.
Foto. En humanos, Estados Unidos ya comenzó a realizar exámenes para sacar anticuerpos contra el COVID-19,
++++++++++++++++++++++++++

El Salvador arma lío con México por 
supuesto vuelo con infectados de Covid-19
*El presidente Nayib Bukele aseguró que en el vuelo 431 de Avianca viajaban 12 casos positivos de coronavirus; el Secretario de Relaciones Exteriores responde al mandatario salvadoreño

Ciudad del Salvador.- Luego de que el presidente de El Salvador acusara a México de "irresponsable" por doce supuestos casos de Covid-19 que viajarían hacia su país, el canciller Marcelo Ebrard le respondió que el vuelo se canceló, como todos desde que ese país está en cuarentena, y le pidió que compartiera la información con la que contaba.
Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso.
En ese mismo sentido, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, se dirigió a Bukele preguntándole sus fuentes de información y le escribió que el gobierno de México "siempre ha actuado con absoluta responsabilidad en esta situación, incluso de manera preventiva".
Señor Presidente, con todo respeto, nos gustaría saber ¿cuáles son las fuentes de su información? El Gobierno de México siempre ha actuado con absoluta responsabilidad en esta situación, incluso de manera preventiva, siendo pioneros en la región.
Antes, Bukele calificó de irresponsable al gobierno mexicano, luego de informar que se detectaron 12 casos positivos de Covid-19 en un vuelo de Avianca procedente de México que llegaría a su país a las 18:50 hora local, por lo que decidió prohibir la entrada a todos los vuelos comerciales, incluido este en particular, dejando exentos de la medida a los aviones de carga.
Tras pedirle directamente a la aerolínea y a los pasajeros de que se abstuvieran de abordar el avión para hacer el viaje, el mandatario acusó a las autoridades mexicanas de no tener responsabilidad ante la crisis sanitaria "porque esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto".
La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso.
Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo.
El mandatario dijo que quienes decidan abordar "están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias y a la tripulación". El presidente pidió suspender el vuelo y todos los demás programados. "Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño", escribió.
 "El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA", agregó en el mensaje.
Tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de #COVID19 en esos vuelos.
 "Avianca debería suspender ese vuelo. Su tripulación y demás pasajeros están en riesgo.
Trabajaremos un protocolo nuevo para que el hub aéreo de nuestro país pueda reanudar operaciones pronto.
Foto El presidente de El Salvador arma un escándalo innecesario.
++++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- OMS urge a México compromiso
      político contra el Covid-19
Bruselas.-En México, la respuesta a la pandemia de Covid-19 debe ser coordinada desde el más alto nivel de gobierno y no ser relegado al sector Salud, pues toca todos los ámbitos de la sociedad, urgió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, remarcó la importancia de que se muestre el compromiso político al más alto nivel.
"Debe haber un compromiso político al más alto nivel porque esta pandemia no afecta solamente al sector salud, sino que ataca todos los sectores del gobierno", dijo Tedros en rueda de prensa en Ginebra.
El titular de la OMS destacó que se debe utilizar el liderazgo de la cabeza de gobierno para llamar a toda la población a acatar las medidas con el fin de frenar la pandemia.
Tedros dijo que liderazgo del presidente es esencial, sobre todo para movilizar a la sociedad y subrayó que "la respuesta debe ser un asunto de todos, todos los mexicanos deben unirse, concierne a todos".
"Esperamos ver progresos en el enfoque del gobierno y de la sociedad. Eso es lo que va a detener este virus", agregó.

2.- Aumenta el cierre de fronteras para 
    contener la expansión del coronavirus
Nueva York.-Ha comenzado en algunos países el cierre de fronteras para contener la expansión del coronavirus, que registra a nivel mundial más de 155 mil casos y ha provocado casi 7 mil muertes, que han colocado la tasa de letalidad en un 4 por ciento.
El Gobierno español acordó este lunes restablecer los controles en las fronteras terrestres y desde esta medianoche solo permitirá el acceso al país a los ciudadanos españoles, residentes en España, trabajadores transfronterizos, a quienes acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad y al transporte de mercancías.
En tanto, Canadá anunció el cierre de sus fronteras a las personas que no sean sus ciudadanos o residentes en el país ante la propagación de la epidemia de COVID-19.
Además, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que no se permitirá la entrada en Canadá a aquellos nacionales que tengan síntomas de la enfermedad.
Por su parte, el Gobierno de Rusia dio un paso más para blindarse ante la propagación del coronavirus, al prohibir temporalmente la entrada de extranjeros a su territorio a partir del día 18 de marzo y hasta el próximo 1 de mayo.
"(...) El Gobierno de la Federación Rusa tomó la decisión de restringir temporalmente la entrada en la Federación Rusa de ciudadanos extranjeros y apátridas a partir de la medianoche del 18 de marzo hasta la medianoche del 1 de mayo", consta en un comunicado del Ejecutivo dirigido por el primer ministro, Mijaíl Mishustin.

3.- Crisis por coronavirus en EU 
     puede durar hasta agosto: Trump
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calculó que la actual crisis por el coronavirus podría durar "hasta julio o agosto", y recomendó este lunes que los estadounidenses trabajen desde casa y eviten los grupos de más de 10 personas al menos hasta abril.
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump reconoció que el país podría estar dirigiéndose a una recesión económica debido a la pandemia, que definió como un "enemigo invisible".
"El momento en el que esto se disipe podría ser julio, podría ser agosto, o podría ser más tarde", dijo Trump al ser preguntado por cuánto durará la crisis provocada por el COVID-19.
Trump afirmó que por ahora no se está planteando imponer un "toque de queda nacional" que fuerce a los estadounidenses a un confinamiento obligatorio, aunque podría hacerlo más adelante.
Sin embargo, anunció nuevas recomendaciones de su Gobierno para hacer frente a la pandemia durante los próximos quince días con el fin de aplanar la curva de contagios, que en los últimos días ha ascendido notablemente.
"(Recomendamos) trabajar y dar clases (a los niños) en casa cuando sea posible, evitar congregarse en grupos de diez o más personas y evitar viajes no imprescindibles", explicó Trump.
Además, los estadounidenses deben "evitar comer y beber en bares, restaurantes y patios de comidas", además de ir de compras o visitar a amigos o residencias de ancianos, según las nuevas directrices del Gobierno.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario