El ministro, Jorge Pardo salió positivo a Covid-19

Martín Aguilar

 

Jorge Pardo Rebolledo, Ministro de la Suprema Corte de Justicia, tiene Covid-19, informó el presidente del máximo tribunal, Arturo Zaldívar

 

Se trata del primer miembro de la Corte del que se conoce públicamente que dio positivo.

 

De acuerdo con Zaldívar, Pardo tiene síntomas leves y trabaja desde su casa.

 

La Primera Sala de la Corte, a la que está adscrito, sesionó hoy por videoconferencia y contó con la participación del Ministro, mientras que la Segunda Sala y el Pleno han mantenido las sesiones presenciales.

 

Zaldívar consideró poco probable aplicar un cierre generalizado de juzgados y tribunales federales, como ocurrió a principios de 2020 en la primera etapa de la pandemia.

 

Lo anterior luego de recibir este martes una solicitud en ese sentido por parte del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), debido al incremento de contagios y regreso de personal de vacaciones el próximo lunes.

 

"Por supuesto los contagios en el PJF han aumentado mucho, como en el País y en el mundo, pero no tenemos incremento de hospitalizaciones y no tenemos por esta nueva variante fallecimientos", dijo Zaldívar en su conferencia de prensa mensual.

 

Agregó que el 80 por ciento de los contagios de personal judicial no ocurrió en los juzgados o tribunales, sino cuando trabajaban en sus casas.

 

Hasta ahora, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha cerrado por contagios, por periodos de siete a 13 días, un total de nueve juzgados y tribunales, tres de ellos en la Ciudad de México. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario