Infonavit otorgará créditos para la compra de un terreno

Rebeca Marín 


El Infonavit adelantó su plan de introducir un crédito en 2022 que permitirá a los derechohabientes conseguir financiamiento para adquirir un terreno.

 

A través de un podcast difundido en las redes sociales de la institución que dirige, Carlos Martínez Velázquez habló de los requisitos de una nueva opción de financiamiento que los trabajadores podrán aprovechar para adquirir un predio.

 

 

"Tenemos una novedad relevante, que es la posibilidad de adquirir suelo para casa-habitación. Esto es una posibilidad completamente nueva, derivada de la reforma de la Ley del Infonavit. La idea es que el trabajador, o quien sea derechohabiente del Infonavit, pueda hacer su casa desde cero, desde comprar el terreno y poder después ir construyendo la casa a su gusto y a la medida de sus necesidades."

 

Este apoyo financiero estará disponible "a partir del 2022". Eso sí, el predio solo puede ser destinado a la construcción de un inmueble de uso mixto o habitacional. Por tal motivo, "no se va a financiar un terreno en medio del cerro, en una tierra que no sea apta para vivienda, sino que tienen que ser superficies precisamente para poder construir un hogar", aclaró el señor Martínez.

 

El Infonavit ya está trabajando en el diseño de un crédito adicional para que el solicitante pueda seguir construyendo su casa. Es decir, "tú compras el terreno, y a partir del año dos, puedes pedir un crédito adicional sobre esa línea de financiamiento para empezar la construcción de tu casa". Añadió el funcionario:

 

"Esto va a ayudar mucho a que las familias hagan su casa como ellos quieren, además de que es la necesidad principal de los mexicanos. La Encuesta Nacional de Vivienda reveló que más de la mitad de los mexicanos preferiría construir su casa a comprar cualquiera de las opciones disponibles en el mercado. Y este crédito va a atender esa necesidad específica que hay en el país".

 

Requisitos del predio:

 

Escrituras registradas en el Registro Público de la Propiedad a tu nombre o el de tu cónyuge, cuando se trate de sociedad conyugal.

 

Terreno debe contar con conexión efectiva a servicios de agua, luz y drenaje.

 

Debe estar en una zona urbanizada.

 

Destinado a uso mixto o habitacional.

 

Estar al corriente del pago en el impuesto predial.

 

Estar afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Disponer de puntos necesarios para solicitar un apoyo financiero.

 

¿Qué documentos necesitas para solicitar un crédito?

 

Es muy probable que con esta opción, la documentación sea igual que con otros créditos:

 

Solicitud de inscripción de crédito.

 

Acta de nacimiento original y copia.

 

Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia.

 

Copia del CURP.

 

Copia de la cédula fiscal.

 

Estado de cuenta bancario del trabajador con CLABE (Clave interbancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses.

 

Copia de la Constancia del curso "Saber más para decidir mejor" a través de Mi Cuenta Infonavit.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario