Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista señaló que "México es de los mexicanos, es la única patria y riqueza verdadera que tenemos, y si no la defendemos nosotros, nadie lo hará. La única y verdadera salida que tenemos es abrir los ojos, organizarnos y politizarnos para proteger a nuestro país"; y es que esas declaraciones hacia México lo ponen en riesgo de sufrir agresiones y reducir, aún más, nuestra independencia y soberanía por parte del imperialismo gringo que nunca ha abandonado sus intenciones de invadir a otros países.
Asimismo, remarcó que la respuesta de Morena como partido oficial, de la Cuarta Transformación, del Congreso de la Unión y de intelectuales morenistas ha sido tibia y prácticamente brilló por su ausencia; "todos se mantuvieron en silencio y se quedaron callados. No hubo ninguna respuesta enérgica para enfrentar una embestida o ataque de EE. UU.; el gobierno mexicano sigue con su política de mantener controlada a la población con la entrega de dinero, vía tarjetitas, en lugar de generar consciencia al pueblo mexicano del latente peligro contra nuestra nación."
Es necesario alertar a los mexicanos de las amenazas de Donald Trump y que denunciemos la política sumisa del gobierno mexicano al no politizar a la población sobre problemas mundiales. "Hoy, México es amenazado y tenemos que darlo a conocer porque nadie puede asegurar que, tras los ataques contra Irán, no sea nuestro país la nación que sigue. Cada vez que Estados Unidos pone en la lista negra a un país, las consecuencias son brutales y muchas veces trágicas", aseguró.
Las amenazas no son nuevas, prácticamente desde que arribó al poder el 20 de enero, las múltiples amenazas económicas políticas y sociales contra México no han cesado y las ha cumplido, como las deportaciones masivas de migrantes indocumentados, el incremento de aranceles a las exportaciones mexicanas y la clasificación de los cárteles de narcotraficantes como organizaciones terroristas; todo indica que Estados Unidos ha decidido apoderarse del territorio y los recursos naturales de nuestra patria, sin que les interesen los mexicanos".
Por esta razones, más la respuesta débil y poco clara del gobierno de la "Cuarta Transformación", resulta urgente alertar a la ciudadanía y exigir que el gobierno Federal realice un plan o se manifieste con energía y determinación para contrarrestar las nuevas amenazas y dejar claro que el futuro y destino de México está en manos de los millones de mexicanos conscientes, y que en un mundo cada vez más multipolar, se deben buscar alternativas que reduzcan la dependencia económica y política de México respecto a Estados Unidos. "Esto es un desafío inaplazable y es urgente que México sea gobernado por políticos emanados del pueblo, que tengan verdadero liderazgo, estrategia y la determinación de poner los intereses nacionales por encima de las presiones externas", finalizó el vocero antorchista.
0 comments:
Publicar un comentario