Aumenta mortandad de animales por termoeléctrica en Guerrero

Aumenta mortandad de animales 
por termoeléctrica en Guerrero 
Silvia Morgado 

La contaminación se está viendo afecta por causa de la termoeléctrica, de la CFE, con el nombre de presidente Plutarco Elías, ubicada en el municipo de la Unión esto es en el estado de Guerrero.
Muertes ocasionadas por termoeléctrica, afectando ecosistemas y cáncer en la población del municipio, Petlalcalco, vecinos cocoteros productores de mango y pescadores piden la intervención del Presidente de la República Mexicana, el Licenciado Andrés López Obrador, y que con la 4ta transformación  se haga el cambio necesario y sea de su interés, y que vean el ecocidio y la mortandad que está ocurriendo en el municipio. 
Ojalá que el Gobierno ayude y ponga la atención necesaria a este sensible tema, ya que las administraciones pasadas, teniendo todo el debido conocimiento de este caso, lamentable no les importó, y se le pide un llamado de atención a las autoridades correspondientes porque es muy grave lo que está pasando desde hace ya varios años, afectando ala población y a ecosistemas con mortandad y cáncer humano en dicha ciudad.
Cada vez son más recurrentes las muertes de personas por cáncer y animales principalmente tortugas marinas, los pobladores piden a través de los medios informativos una intervención inmediata, ya que son muchas los decesos de sus seres queridos, por lo que tienen plena  confianza y fe que el Sr. Presidente tomara una medida drástica y correctivas para que no sigan más enfermedades que provoquen las muertes. 
Por más de 10 años está termoeléctrica está funcionando sin las medidas de salud necesarias he impunemente sigue en función aun sabiendo las afectaciones que ha provocado en la salud de las personas y animales, debido a los contaminantes volátiles, que salen de la termoeléctrica y son respiradas en el ambiente,  las partículas que sueltan las cenizas es lo que ocasiona el cáncer, y las aguas contaminadas por los químicos son la causa de muerte humana y de peces y tortugas marinas. Los afectados piden la intervención también de la Secretaria de Salud y de todas las autoridades involucradas. Para poder aliviar este mal que afecta a la costa grande de Guerrero.

Diversos medios televisivos han ventilado la grave situación de salud por la que atraviesan los citadinos,  las autoridades estatales no han dado respuesta alguna, y siendo así de su pleno conocimiento hacen caso omiso, Por lo que ahora le pedimos al ejecutivo federal su intervención y benevolencia en este infierno que están padeciendo y confían en que los ayudará y piden su visita para que se de cuenta de este mal que está haciendo la contaminación de la termoeléctrica que se ubica en el municipio de la Unión de la costa chica de Guerrero.
Ya también el congreso del estado a través del Diputado Crecencio Reyes Torres manifestó lo sucedido a un programa televisivo,  pero tal pareciera que su intervención no tuvo eco,  la lluvia de cenizas, los desechos de la termoeléctrica ha contaminado con demasía el agua, lo que ha provocado miles de muertes de tortugas. Se sabe de viva voz de los propios denunciantes que la termoeléctrica esta ocultando los animales muertos en un cementerio clandestino, cercano a las siembras.
Con temor no quisieron dar mas detalles, por  temor a represalias, ya que también han sido amenazados por trabajadores de la misma termoeléctrica, puntualizaron los quejosos que piden ya la intervención de su presidente porque tal pareciera que el estado de Guerrero no tiene  ni la más mínima intención en parar está grave tragedia.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario