¿Por que el coronavirus afecta a la economía?

¿Por que el coronavirus afecta a la economía? 
Daniela Saraí Lira Terrés 

Como todos sabemos, estamos pasando por un momento de pánico, terror y estrés, gracias a la pandemia de Covid-19 y aunque varios pueden estar en sus casas haciendo cuarentena y ganando dinero al mismo tiempo, otra personas tienen que seguir saliendo a ganarse el dinero de día a día, el cual lo utilizan para mantener su casa, su familia o simplemente para comer. 
En México, la situación cada vez está más grave, ya que esto afecta a más del 50% de la población, es decir, más de la mitad de la población tiene que salir a conseguir dinero a diario. Tenemos un ejemplo, las personas con trabajos no formales son los que tiene que trabajar a diario sin importar la cuarentena, sin importar que están expuestos a contagiarse o a no tener la mismas ventas que tenían. 
De igual forma, el golpe de Covid19 le está pegando a la economía mundial, pero es más duro para ciertos sectores, así como hablábamos de México, pero en este caso también mencionare a las personas y empresas que están relacionadas con el turismo. En los últimos días, la mayoría de las aerolíneas han pedido a sus gobiernos una ayuda urgente para evitar una crisis y caer en bancarrota. 
De igual manera al sector gastronómico le ha estado pesando, ya sea a las que si son grandes cadenas de comida o personas que trabajan por su cuenta. Como sabemos, las empresas grandes de comida como "ALSEA" están haciendo recorte de personal ya que no pueden subsidiar el pago de sus empleados. Y mencionando a las personas que trabajan por su cuenta en el ambito gastronomico, no pueden tener las mismas ventas que tenían antes, ya que con la paranoia de cuarentena, nadie tiene la necesidad de salir a comprar comida.
"No es una crisis crediticia, ni una crisis bancaria, ni una cambiaria. La crisis de hoy es un poco de todo esto", explicó Richard Baldwin, profesor de economía internacional en el Graduate Institute of International and Development Studies en Ginebra.
El especialista norteamericano compartió una gráfica que muestra cómo es el diagrama circular de flujo de dinero y qué efectos sufrirá ante el avance del brote en todo el mundo. De igual manera, proyectó sugerencias respecto de qué cree que deberían hacer los gobiernos para evitar consecuencias financieras catastróficas.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario