Pfizer y BioNTech eligen candidata principal a la vacuna ARNm contra COVID-19 y comienzan el estudio pivote global de Fase 2/3

Lino Calderón 

Las empresas promueven el candidato de ARN mensajero modificado por nucleósidos (modARN) BNT162b2, que codifica la glicoproteína S del SARS-CoV-2, a un nivel de dosis de 30 µg en un régimen de 2 dosis en Fase 2/3 de estudio. 
La selección de candidato y nivel de dosis incluidos en los estudios preclínicos y clínicos obtenidos en la Fase 1/2 fueron realizados en los Estados Unidos(C4591001) y Alemania (BNT162-01). 
El protocolo de estudio de la Fase 2/3 sigue todas las directrices de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EstadosUnidos (FDA, por sus siglas en inglés), sobre el diseño de ensayos clínicos para estudios de vacunas COVID-19. 
El estudio de Fase 2/3 de hasta 30,000 participantes de entre 18 a 85 años comenzó en los EE.UU. y se espera que incluya aproximadamente 120 lugares alrededor del mundo. 
Las regiones del ensayo clínico incluirán áreas con una transmisión significativa del SARS-CoV-2 para evaluar si la vacuna en investigación, BNT162b2, es eficaz en la prevención de COVID-19. 
Asumiendo el éxito clínico, Pfizer y BioNTech están en camino de solicitar una revisión regulatoria en octubre de 2020 y, si se obtiene la aprobación regulatoria, se planea suministrar hasta 100 millones de dosis para finales de 2020 y aproximadamente 1.300 millones de dosis para finales de 2021. 
 Pfizer Inc. (NYSE: PFE) y BioNTech SE (Nasdaq: BNTX) anunciaron hoy el inicio de un estudio clínico global(excepto en China) Fase 2/3 de seguridad y eficacia para evaluar a un candidato de ARN mensajero modificado con un único nucleósido (modARN) de su programa de vacunas basado en BNT162 ARNm contra SARS-CoV-2. 
Después de una extensa revisión de los datos preclínicos y clínicos de los ensayos de Fase 1/2, y en colaboración con el Centro de Evaluación e Investigación Biológica (CBER) de la FDA, entre otros reguladores mundiales, Pfizer y BioNTech han optado por avanzar su candidato a la vacuna BNT162b2 en el estudio Fase 2/3, a un nivel de dosis de 30 µg en un régimen de 2 dosis. Dicho candidato de vacuna, que recientemente recibió la designación "Fast Track" de la FDA, codifica una glicoproteína de longitud completa (Proteína S) de SARS-CoV-2, convirtiéndola en el objetivo de los anticuerpos neutralizantes del virus. 
"Nuestra selección del candidato a la vacuna BNT162b2 y su avance a un estudio de Fase 2/3 son la culminación de un programa de I+D amplio, colaborativo y sin precedentes en el que participaron Pfizer, BioNTech,investigadores clínicos y participantes del estudio, con el enfoque singular de desarrollar una vacuna ARN contra el COVID-19 segura y eficaz. El protocolo de estudio Fase 2/3 sigue todas las directrices de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, respecto al diseño de ensayos clínicos para estudios de vacunas COVID-19", dijo KathrinU. Jansen, Ph.D.,Vicepresidenta Senior y Jefa de Investigación y Desarrollo de Vacunas en Pfizer. "El inicio del ensayo de Fase 2/3 es un gran paso para nuestro progreso hacia el suministro de una vacuna potencial que ayude a combatir la pandemia COVID-19 en curso,y esperamos generar datos adicionales a medida que el programa avance". 
"Hoy, estamos comenzando nuestro estudio global en etapas tardías de la enfermedad, que incluirá hasta 30.000 participantes. Seleccionamos la BNT162b2 como nuestra candidata principal para esta prueba de Fase 2/3 tras una diligente evaluación de la totalidad de los datos generados hasta el momento.Esta decisión refleja nuestro objetivo principal de llevar una vacuna bien tolerada y altamente eficaz al mercado lo más rápido posible, mientras continuamos evaluando a nuestras otras vacunas candidatas como parte de una cartera diferenciada de vacunas para COVID-19", aseguró Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech. "Se han dado muchos pasos hacia este importante hito y nos gustaría dar las gracias a todos los involucrados por su extraordinario compromiso". 
Durante los estudios preclínicos y clínicos de cuatro candidatas a la vacuna de ARN BNT162, las opciones BNT162b1 y BNT162b2 surgieron como candidatas fuertes basado en evaluaciones de seguridad y respuesta inmunitaria. Pfizer y BioNTech seleccionaron BNT162b2 como la vacuna candidata para avanzar a un estudio de Fase 2/3 basado en la totalidad de los datos disponibles de nuestros estudios preclínicos y clínicos, incluyendo parámetros selectos de respuesta inmune y tolerabilidad. 
No obstante, reconoció que la alimentación depende mucho de lo que está al alcance la gente, tanto en costo como en oferta.
Comentó que en México, como en otros países con estos padecimientos, es común que lo que la población encuentra a su paso son productos no saludables.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario