Ante próxima reapertura, sanitizan templos religiosos

Ante próxima reapertura, sanitizan templos religiosos
* Diócesis de Xochimilco anuncia que los recintos reabrirán bajo estrictas medidas sanitarias.
Redacción 

Ante la reapertura paulatina de templos católicos en la demarcación, la Alcaldía Xochimilco realiza la desinfección de estos espacios para coadyuvar en la prevención de contagios por COVID-19 entre los feligreses.
De acuerdo con las autoridades locales, a solicitud de las autoridades eclesiásticas se ha realizado de manera previa la sanitización de los recintos y de manera complementaria, las brigadas de la Alcaldía han llevado a cabo acciones de limpieza y mantenimiento general, tales como: recolección de residuos sólidos, poda y reparación de luminarias en las inmediaciones.
Por otra parte, la Diócesis de Xochimilco emitió un comunicado en el que establece las recomendaciones para asistir a los templos, así como para los diversos servicios religiosos.
En dicho documento que circula en las redes oficiales de la Diócesis, se especifica que la entrada a las misas será obligatoria con cubrebocas y careta o lentes de protección. Además, para mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, los recintos operarán al 30 por ciento de su capacidad y los fieles deberán mantener una distancia de 1.5 metros entre cada uno.
Asimismo, se especifican algunas modificaciones a rituales como la comunión y el signo de paz, entre otros.
El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que hasta el momento se han sanitizado más del 50 por ciento de los templos localizados en el territorio y destacó el trabajo coordinado con las autoridades eclesiásticas encabezadas por el obispo Andrés Vargas Peña, para salvaguardar la integridad de los habitantes que asisten a estos recintos.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario