Sangriento ataque a balazos en Tierra Blanca deja 3 muertos, heridos, desaparecidos, casas y carros quemados

Sangriento ataque a balazos en Tierra Blanca deja 3 muertos, heridos, desaparecidos, casas y carros quemados
***La Presidenta de Cochoapa el Grande Edith López Rivera pide urgente la ayuda del gobierno Estatal y Federal, para que brinden seguridad.
***La vigilancia de su Policía Municipal, no es suficiente, afirma.
Javier Valente Blanco 

Tlapa de Comonfort, Guerrero .- Habitantes y autoridades municipales de la localidad de Tierra Blanca, municipio de Cochoapa el Grande, en la región de la Montaña de Guerrero, piden urgente la intervención de la policía Estatal y la Guardia Nacional o en su caso de efectivos del ejército Federal.
Entre las 10 con 30 minutos y 11 de la mañana de este día, y por problemas agrarios, pobladores fuertemente armados de la comunidad de San Juan Huexoapa, municipio de Metlatónoc, irrumpieron en la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Cochoapa el Grande y a mansalva mataron a tres campesinos, quemaron casas y carros, además sitiaron el pueblo y se llevaron a las tres personas asesinadas por ellos mismos.
A las 9 de la noche, la alcaldesa de Cochoapa el Grande Edith López Rivera, informó a este medio que hasta el momento hay muchas pobladores heridos entre hombres, mujeres y niños, además hay muchas personas desaparecidas.
Posterior a los hechos, ordenó a la policía Municipal que resguardaran el pueblo de Tierra Blanca, pero que la vigilancia no es suficiente.
La alcaldesa informó también que tan pronto ocurrieron los hechos, giró un oficio para pedir apoyo en materia de seguridad tanto al gobierno estatal, como federal y estos enviaran seguridad, pero que es la hora que no ha tenido respuesta.
Tanto pobladores de Tierra Blanca, como autoridades municipales de Cochoapa el Grande condenaron estos sangrientos hechos y exigen el apoyo de las autoridades estatales como federales, ya que hay mucho temor y zozobra de los habitantes de esa zona en conflicto.
Cabe señalar que en el reciente caso donde también hubo 8 muertos y muchos aún desaparecidos, en la comunidad de San Vicente Amole, municipio de Copanatoyac, la Policía Estatal y la Guardia Nacional nunca llegaron, según el comisario del lugar Jorge García. Después de 4 días acudieron, veremos ahora en Cochoapa cuanto tiempo abandonan a su suerte a los campesinos en conflicto de Cochoapa el Grande y de Metlatónoc.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario