Economía// Famsa cancela plan de reestructura de bonos en EU

Famsa cancela plan de 
reestructura de bonos en EU
*El minorista mexicano dijo que canceló un plan de reestructura de una emisión de títulos con vencimiento en 2020

El minorista mexicano Grupo Famsa dijo  que canceló un plan de reestructura de una emisión de títulos con vencimiento en 2020 que presentó ante una corte de bancarrotas en Estados Unidos a fines de junio.
El jueves, Famsa informó que incumplió el pago de intereses correspondiente a tres emisiones de Certificados Bursátiles, por un monto no especificado.
La minorista recurrió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense para negociar la reestructuración de sus títulos senior en circulación.
En un documento enviado a autoridades judiciales en Nueva York esta semana, Famsa notificó el retiro del plan de reestructura solicitado el 26 de junio para negociar con los acreedores de sus bonos senior que vencieron a principios de ese mes.
Una portavoz de la minorista dijo que la cancelación del proceso solo era para una emisión de notas con vencimiento en 2020 y que era consecuencia de la intervención de autoridades financieras mexicanas sobre su unidad bancaria la semana pasada.
La portavoz añadió que el proceso del Capítulo 11 todavía no estaba cerrado y que la compañía tiene audiencia el 28 de julio, al responder a una solicitud de comentarios.
La empresa había notificado su intención de retirar el plan de reestructura desde el martes a través de una carta enviada a la jueza Shelley Chapman.
Las acciones de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, subieron el viernes un 3.0% a 0.754 pesos, después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas.
La empresa que se declaró en bancarrota el 26 de junio ha incumplido en dos ocasiones, en lo que va del mes, con el pago de intereses correspondientes a tres emisiones de Certificados Bursátiles.
La primera fue el 2 de julio, cuando informó que no llevaría a cabo el pago de principal e intereses correspondiente a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 04819, ni los intereses correspondientes a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 06019 para ese día y posteriormente el 9 de julio.
Las acciones del mexicano Grupo Famsa subieron este viernes después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas, en medio de versiones de prensa de que el minorista cancelaría el proceso de reestructura de deuda en Estados Unidos, lo que la empresa ya negó.
Contrario a la tendencia general del mercado bursátil local, los títulos de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, avanzaron 3.0% a 0.754 pesos. Previamente, llegaron a subir hasta 7.51% a 0.79 pesos.
Foto: Famsa, logra un rescate financiero.
+++++++++++++++++++++++++++ 

Fondo de inversiones comprará cadena
 de periódicos McClatchy en EU
*Con la adquisición se pondría fin a 163 años de control familiar sobre la cadena de diarios McClatchy. 

Nueva York. El fondo de inversiones Chatham Asset Management planea adquirir la cadena de periódicos McClatchy, actualmente en bancarrota, lo que pondría fin a 163 años de control familiar.
En su anuncio del domingo, las compañías no especificaron el precio del acuerdo, el cual aún requiere la aprobación de un juez de quiebras en una audiencia programada para el 24 de julio.
McClatchy es una de las empresas de periódicos más grandes de Estados Unidos. Es propietaria de 30 periódicos, entre ellos el Miami Herald, el Charlotte Observer y el Sacramento Bee. Solicitó protección gubernamental por bancarrota debido a una fuerte deuda derivada de la compra de la cadena periodística Knight-Ridder por cuatro mil 500 millones de dólares en 2006, justo cuando el sector entró en un profundo declive.
Chatham era el principal accionista y tenedor de deuda de McClatchy. Superó una licitación de Alden Global Capital, otro fondo de inversiones que ha tomado un papel protagónico en la industria periodística de Estados Unidos.
Los otros activos de Chatham en los medios de comunicación incluyen la cadena de periódicos canadiense Postmedia y America Media Inc., que publica el National Enquirer. Pero Ken Doctor, experto en la industria, ha señalado que no tiene sentido desde el punto de vista financiero combinar estos con McClatchy para reducir costos, algo que suelen hacer los que alcanzan acuerdos de fusión de empresas periodísticas. Y el surgimiento de Alden Global Capital como licitador ha generado especulaciones de que Chatham intentará combinar McClatchy con las empresas de Alden o con otra gran compañía de periódicos como Gannett.
Varios alcaldes de ciudades en donde McClatchy tiene un periódico le escribieron al tribunal de bancarrotas para pedirle al juez que tomara en cuenta el valor del periódico para la ciudadanía.
"Queremos que nuestro periódico salga de esta bancarrota con propietarios dispuestos a invertir en nuestra comunidad, y ofrecernos periodismo de primer nivel", escribió la alcaldesa de Lexington, Kentucky, Linda Gorton, sobre el periódico Lexington Herald-Leader.
Los orígenes de McClatchy se remontan a 1857, cuando comenzó a publicar un periódico de cuatro páginas en Sacramento, California, tras la Fiebre del Oro en ese estado. La compañía sigue teniendo su sede en Sacramento.
Foto: Terminó el control familiar de la cadena de periodicos McClatchy.
++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Central Nuclear Laguna Verde cumple
     500 días de operaciones seguidas: CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la Central Nuclear de Laguna Verde cumplió 500 días de operaciones continuas, sin fallas o degradación y con todas las normas de seguridad y calidad de la industria a nivel nacional e internacional.
La empresa refirió que la central nucleoeléctrica labora de forma regular un programa de mantenimiento preventivo  y predictivo en todos sus sistema de seguridad, a fin de incrementar la confiabilidad del servicio.
"Este tipo de revisiones le permiten a la central mitigar cualquier evento de indisponibilidad en la aportación del suministro de energía eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional. El desempeño de la Central Laguna Verde es evaluado de forma periódica por la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés)", detalló la CFE en un comunicado. 
Apuntó que también se da cumplimiento a los requisitos de vigilancia que marca la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) realiza inspecciones regulares para certificar que la Central Laguna Verde opere de forma segura.
"Esta central tiene una licencia de operación regulada y supervisada de manera continua por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias y está certificada bajo las normas internacionales ISO 9000 y 14001", detalló la CFE.  

2.- Entre marzo y junio se perdieron más
     de un millón de empleos: IMSS
Durante los últimos cuatro meses y resultado de la crisis generanda por la pandemia de COVID-19, en México se perdieron un millón 113 mil 677 puestos de trabajo, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sólo en junio, se perdieron 83 mil 311 empleos formales o una caída de -0.4 por ciento mensual, a consecuencia de la crisis sanitaria; mientras que en el acumulado de enero a junio, el balance de creación de puestos de trabajo se ubicó en una disminución de 921 mil 583 mil empleos.
De esta destrucción de puestos, 73.0 por ciento corresponde a permanentes.
En los últimos doce meses se registró una disminución de 868 mil 807 puestos, equivalente a una tasa anual del -4.3 por ciento.
 Al 30 de junio de 2020, se tienen registrados ante el IMSS 19 millones 499 mil 859 puestos de trabajo; de éstos, 86.6 por ciento son permanentes y 13.4 por ciento son eventuales.
Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario con 3.5 por ciento , servicios sociales y comunales, con 2.3 por ciento; y electricidad con 0.1 por ciento.

3.- BMV anota su peor racha
     de caídas desde marzo
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con una pérdida de 0.90 por ciento, con lo que hiló cinco jornadas consecutivas en terreno negativo.
El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 36,465 unidades. Esta baja representa su racha de caídas más larga desde marzo.
En el balance semanal, el referencial S&P/BMV IPC retrocedió 3.9 por ciento, lo que representó su peor semana desde el 15 de mayo.
Los inversionistas centraron su atención en el aumento de contagios de COVID-19 en el mundo.
El jueves, Estados Unidos reportó más de 60,500 nuevos casos de coronavirus, marcando un récord diario. La cifra fue también la más alta para cualquier país desde que el virus surgió en China a fines del año pasado.
México reportó por segundo día consecutivo un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 7,280, elevando el total a 282,283, justo cuando varias zonas del país están levantando restricciones a la movilidad.
Además, el Inegi dio a conocer que la producción industrial en el país cayó 30.7 por ciento anual en cifras originales durante el mes de mayo, más de lo esperado por el mercado.
La construcción y manufactura retrocedieron 36.3 y 37.1 por ciento anual, respectivamente. En sus cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial en México retrocedió 1.8 por ciento mensual y 29.7 por ciento anual, magnitud similar a la observada el mes previo. 
 
 

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario