Avioneta cae en Celaya, Guanajuato

Avioneta cae en Celaya, Guanajuato

Una avioneta se desplomo en el fraccionamiento Gran Hacienda, hechos la tarde del viernes, en este hecho el piloto resultó herido aunque no de gravedad.

 

Fue a las 13:58 de la tarde que se reportó la caída de una avioneta fumigadora blanca con letras azules XB-ALV, misma que despegó desde el aeropuerto de esta ciudad, para realizar labores de fumigación, sin embargo derivado de una falla mecánica, el piloto tuvo que hacer maniobras y lamentablemente no logró caer en despoblado, cayendo en la calle Quinta Real de Magnolias #139, justo en el patio de una vivienda.

 

Afortunadamente no alcanzo la casa y los habitantes no resultaron heridos, pero si fueron revisados por paramédicos por crisis nerviosa al ver la avioneta en su patio, el piloto presentó algunos golpes al impacto con el cemento, sin embargo fue revisado por paramédicos.

 

Por su parte el Presidente del patronato del aeropuerto, Francisco Castro, confirmó que el piloto estaba sano y Salvo, pero desafortunadamente el hecho será investigado para saber que fue lo sucedido.

 

Puntualizó que el tener fraccionamientos cercanos al aeropuerto es un riesgo, situación que autoridades del municipio deben analizar para ya no ampliar más la mancha urbana.

 

"Desafortunadamente a autoridades se les olvidó que hay un aeropuerto y construyeron casas, y sigue creciendo, este tipo de accidentes pueden suceder".

 

El director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Marco Antonio Villa Corral, informó que se evacuó a aproximadamente 30 personas para seguridad, mientras se realizaban las revisiones correspondientes y evitar alguna otra emergencia.

 

Luego del reporte al 911, personal de emergencias de la Secretaría implementó un dispositivo se seguridad en la zona, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de dicha colonia.

 

Al interior del Fraccionamiento, se localizó una aeronave donde a simple vista se encontraba un hombre, quien fue atendido por elementos de Bomberos y que realizaron una valoración pre hospitalaria, siendo el único lesionado.

 

Fue descartado de manera inmediata, que hubiera un riesgo a la población por un derrame de fertilizante, dado que la avioneta al parecer realiza trabajos de fumigación, aun así, por cuestiones de seguridad, se evacuó a vecinos de la zona.

 

"Se confirma desplome de aeronave fumigadora con piloto únicamente, mismo lesionado leve, se atiende por la unidad Alfa 2 de Bomberos, se realizó recorrido en la zona detectando derrame foliar (fertilizante líquido), sin riesgo para la población, se evacuaron de manera preventiva de 15 a 20 personas" señaló el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral.

 

En el lugar, continuaron los trabajos por parte de personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial, Policía Municipal; así como elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario