Sandra Cuevas da a conocer el nuevo Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa para reactivar la economía

Martín Aguilar

La Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció el proyecto Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa cuyo objetivo es la consolidación de la Alcaldía Cuauhtémoc como punto central de inversión, innovación y atracción turística al reactivar la economía tras beneficiar de manera directa a 700 establecimientos mercantiles en Zona Rosa con impacto positivo en colonias Juárez y Cuauhtémoc como parte del Corredor Turístico Torre Mayor – Zona Rosa. 


Ante medios de comunicación masiva, la Alcaldesa Sandra Cuevas indicó que con la nueva forma de turismo nacional e internacional que implica este proyecto, se generarán más de 14 mil empleos directos y más 6 mil empleos indirectos.

También, detalló, "lograremos una población flotante de 72 millones anuales tan solo en la calle de Génova" porque vamos por el renacimiento y consolidación de Zona Rosa.

 

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, previo a presentar el video del Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa, indicó que a la par se logrará la regeneración del tejido social, siendo esto una forma más en el proceso de prevención para lograr una demarcación segura.

 

La inversión, reiteró, será de 300 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento proviene de la iniciativa privada y confiamos en que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, esté en el acompañamiento y participe presupuestalmente con el 50 por ciento restante en este Corredor, el cual inicia trabajos a partir de noviembre de este año y será inaugurado el 14 de febrero de 2022.

 

Se incluye, dijo, la rehabilitación de las 45 calles de la colonia Juárez, las cuales abarcan 150 hectáreas y se atenderán 116 puntos críticos (reencarpetamiento, bacheo, sustitución de luminarias, reparación de tapas de registro y poda de árboles, entre otros).

 

La funcionaria presentó a los responsables de Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa: Responsable de Audio, Luis Cornejo;  Responsable de Pantallas, Ángel Juárez Gaitán; Responsable de Estructuras,  Humberto Nájera Gallardo; Director de Servicios Urbanos de la Alcaldía, Ariel Gama y como Coordinador General del Proyecto será José Guadalupe Medina Romero quien a su vez es el Director General de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Al respecto, José Guadalupe Medina Romero informó que en la Zona Rosa hay una población fija de  30 mil habitantes y una población de paso peatonal de  150 mil personas.

Además, precisó que por la calle de Génova que es peatonal, transitan entre 80 y 100 mil personas diariamente, 3 millones mensualmente y 36 millones de personas anualmente, siendo esta cifra incrementada en 100% con el proyecto presentado hoy.

 

También hay que considerar que la población de paso vehicular es de 500 mil vehículos diarios; cuenta con 665 establecimientos activos  entre Hoteles, Restaurantes, Bares, Cafés, Fondas, Taquerías, Tiendas de Conveniencia, Casas de Cambio, Agencias de viaje, Arrendadoras de autos, Galerías, Casinos, Antigüedades, Estéticas Estacionamientos, Plazas Comerciales, Boutiques y Tiendas (Ropa, Calzado, Electrónica, etc.) 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario