Por vez primera, trabajadores petroleros elegirán a su nuevo líder sindical

Rebeca Marín

Tras el acuerdo alcanzado por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para realizar, por primera vez, un proceso democrático en el que sus afiliados elegirán al Secretario General del STPRM, Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, hizo un reconocimiento público al convenio al que se llegó en esa representación gremial. 

Mediante su cuenta de Twiter, Luisa María Alcalde comentó:

 

"Reconocemos el acuerdo alcanzado por el Sindicato Petrolero (STPRM) para realizar la elección a Secretario General del sindicato por medio del voto electrónico, garantizando con ello elecciones libres y pacíficas", escribió en su cuenta de Twitter.

 

De la misma forma, mediante un mensaje enviado por esa vía, desde Oaxaca, en donde la funcionaria realiza una gira de trabajo, comentó que "Lo cual nos da mucho gusto, porque estamos seguros que genera condiciones pacíficas y garantiza la libertad y la democracia. Por primera vez, las y los trabajadores del sindicato van a elegir de manera directa a su secretaria o secretario general".

 

Precisó que en la reunión del sindicato participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo General de Vigilancia y la representación de las 36 secciones del sindicato y que en esta se acordó la metodología para la elección de la secretaria o secretario general del sindicato, que se realizará a través del voto electrónico, una votación remota.

 

Por lo anterior, destacó que ya se inicia el proceso de las elecciones seccionales del sindicato y que, una vez concluida la elección, a principios de diciembre, se emitirá la convocatoria para la elección a secretario general.

 

Precisó que se iniciará el proceso, que seguirá en enero y que concluirá a finales de ese mismo mes.

 

Por lo anterior, informó que la STPS dará seguimiento puntual y cercano para garantizar que la elección ocurra en términos democráticos.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario