En la cumbre con Biden y Trudeau hubo muchas coincidencias: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador retoma su conferencia mañanera tras su viaje a Washington para la IX Cumbre de Líderes de América del Norte en la que llegó a diversos acuerdos con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 

López Obrador aseguró que la cumbre con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Joe Biden, fue muy buena, ya que hubieron muchas coincidencias y descartó problemas o diferencias de fondo entre ellos.

 

"Fue una muy buena visita a Washington, un encuentro con el primer ministro Trudeau, con el presidente Biden. Hubieron muchas coincidencias, diría que ningún problema, ninguna diferencia de fondo. Yo llegué a decirles que era como una conferencia, un encuentro progresista. Usé el término cumbre progresista por las coincidencias. Fue una reunión muy respetuosa", dijo.

 

El presidente afirmó que la cumbre con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Joe Biden, fue muy buena, ya que hubieron muchas coincidencias y descartó problemas o diferencias de fondo entre ellos.

 

Anunció que existe la posibilidad de que Canadá apoye en la modernización de las hidroeléctricas en el país, a través de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad.

 

Respecto a la reunión que sostuvo con el presidente estadunidense Joe Biden, el jefe del Ejecutivo federal confirmó que se implementará el programa Sembrando Oportunidades, inspirado en Sembrando Vida, para que se invierta en los países de Centroamérica, tratando las causas que originan la migración; y que éste dará inicio en Honduras.

 

"Con el presidente Biden tratamos lo del apoyo a los países centroamericanos y, en efecto, se está hablando que van a empezar a invertir en Honduras con un programa que van a llamarle Sembrando Oportunidades, que es como el Sembrando vida. De modo que se avanzó", señaló.

 

Dijo que en la reunión en Washington con la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador le planteó un programa de cooperación tecnológica entre Estados Unidos y México, a fin de garantizar la señal de internet en todo el país.

 

"Ella aceptó ayudar porque nos comentó que fue la encargada de coordinar un programa de tecnología para internet, redes sociales, van ellos a reforzar con muchos recursos todo su sistema de tecnología del espacio y van a ayudarnos. Nos van a dar una respuesta a lo que le planteé, porque no es un asunto de recursos, de presupuesto, es más que nada, falta de tecnología, aunque parezca increíble", expresó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario