“Queda prohibido presentarse”: Manta firmada por la Familia Michoacana advirtió a cantantes en Feria de Metepec

"Queda prohibido presentarse": Manta firmada por la
Familia Michoacana advirtió a cantantes en Feria de Metepec
*Implicado en colgar mensaje fue detenido y se aseguraba que no debían cantar Christian Nodal, Pancho Barraza y la arrolladora banda El Limon 
Lino Calderón 

Durante la mañana del viernes pasado, se desplegaron unas mantas -presuntamente ligadas a la Familia Michoacana- que amenazaban a los cantantes que se presentarían en la Feria de Metepec, Estado de México.
Fue a través de redes sociales donde se viralizó el mensaje que fue colgado en el cruce de las calles Torres y Comonfort en la colonia Casablanca.
"Se les informa a todos los artistas que se iban a presentar en la feria de Metepec, que no se presenten en dicho recinto. Que eviten el derramamiento de sangre inocente incluyendo (la suya)", puede leerse.
Asimismo, los autores del mensaje señalaron que debido a las acciones del empresario Mario García, también conocido como "Lacra", era que se recurría a la prohibición de presentarse en el evento.
"Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas. Atentamente Familia Michoacana", concluyó el mensaje.
En esta feria está programado la presentación en el Centro de Espectáculos cantantes como Christian Nodal, Alfredo Olivas, Luis R. Conríquez, Julión Álvarez y La Arrolladora.
En el Teatro del Pueblo se contaría con la participación de Los Plebes del Rancho, Marco Flores y La Jerez, La Sonora Dinamita, C-Kan, La Dinastía de Tuzantla, Cuisillos, Pequeños Musical y Matute.
Horas después la policía estatal informó el arresto del presunto implicado en colocar las mantas.
En las imágenes compartidas puede observarse un automóvil azul que es interceptado por una camioneta de la policía. Ahí, cuatro elementos de seguridad descendieron y detuvieron al hombre en cuestión.
A través de redes sociales se reportó el hallazgo de la narcomanta, firmada por La Familia Michoacana, en el cruce de las calles Torres y Comonfort, en la colonia Casablanca. 
En el texto del mensaje se pide a aquellos artistas que se presentarían en la Feria de Metepec, que se celebra del 29 de octubre al 14 de noviembre, que ya no lleguen al recinto, y que eviten "el derramamiento de sangre inocente incluyendo la suya". 
El evento se celebra tradicionalmente en mayo, pero debido a la pandemia de COVID-19, la feria fue reprogramada para octubre y noviembre. La celebración se lleva a cabo en el Centro de Espectáculos y el Teatro del Pueblo de la localidad. 
Según la misiva colgada del puente vehicular, es por las acciones del empresario Mario García, a quien le llaman "lacra", que queda prohibido presentarse en el sitio.
La Familia Michoacana opera en el sur del Estado de México, de acuerdo con información de inteligencia del gobierno federal. La FGJEM ha realizado detenciones y operativos contra la operación de delincuencia organizada en esa área de la entidad federativa.
La guerra entre La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control de Michoacán es solamente uno de los factores que han contribuido al decaimiento del grupo delictivo, uno de los más fuertes durante la primera década del siglo XXI. Su debilitamiento comenzó tras la llamada "guerra" contra el narcotráfico del presidente Felipe Calderón.
A principios de septiembre, integrantes de la "La Familia Michoacana" irrumpieron en un club nocturno de dicha localidad y lanzaron cinco cabezas humanas en el centro de la pista de baile.
La violencia y brutalidad era inédita para entonces, a pesar de que los cárteles de droga dominaban el negocio en el país desde hacía varios años. En diciembre, unos días después de asumir en el cargo, Calderón anunció el combate frontal contra el narcotráfico con el uso del Ejército.
Sin embargo, con el paso de los años y la intensa batalla con las fuerzas federales y locales, la organización criminal se fue debilitando y al fracturarse surgió el Cártel de los Caballeros Templarios, que fue calificado como todavía más sanguinario y cruel que sus antecesores.
No obstante, en los últimos dos años, La Familia Michoacana comenzó a retomar fuerza, tan es así que sus operaciones se extendieron a otras entidades como Guerrero y Estado de México. Además, la Ciudad de México —de 128 millones de habitantes— se ha convertido en carne de cañón para el crimen organizado.
Aunque el gobierno ha declinado la idea de cárteles en la CDMX, desde hace años, la capital mexicana es escenario de una pugna entre diferentes bandas criminales, que secuestran, extorsionan y asesinan.
El pasado 1 de noviembre, un capo de la droga apodado Don José fue detenido en la colonia Nápoles, Ciudad de México, mientras circulaba en una camioneta con una subametralladora y varios papeles de cocaína.
Don José, llamado Rodolfo Maldonado Bustos, es uno de los principales líderes de La Familia Michoacana; sin embargo, también se le relaciona con otros grupos delictivos como Los Caballeros Templarios.
Pancho Barraza cancela show en Metepec 
por amenazas; caen 2 por poner mantas
El cantante Pancho Barraza anunció la cancelación de su espectáculo que se desarrollaría este viernes en la feria de San Isidro en el municipio de Metepec, dijo que lo anterior es por privilegiar la seguridad de su público y la de su equipo.
A través de un comunicado dio a conocer que el concierto quedaría esta noche a cambiar de fecha, aunque no confirmó cuándo sería. 
Lo anterior luego de que por la mañana aparecieron tres mantas con amenazas en contra de uno de los empresarios responsables de esta feria concesionada por parte del ayuntamiento de Metepec y de los artistas.
Los mensajes fueron localizados en tres de las vías que comunican con el pueblo mágico. 
Fuentes cercanas a la fiscalía general de Justicia del Estado de México confirmaron la detención de dos personas que están bajo investigación para deslindar su probable responsabilidad en la colocación de las amenazas en contra de empresarios y artistas que se presentarán en la feria de San Isidro.
Pancho Barraza fue el único artista programado para este viernes que canceló su presentación, toda vez que integrantes de la banda «La adictiva», publicaran un video confirmando su presentación. 
Los organizadores de la feria informaron a través de un breve comunicado que las actividades de la misma se desarrollarían con normalidad.
En tanto, autoridades del ayuntamiento de Metepec dieron a conocer que dentro de las instalaciones del recinto ferial fue desplegado personal de la Guardia Nacional y reforzaron la seguridad privada a cargo de los empresarios responsables del espectáculo, con policías municipales que resguardan determinados puntos de la feria.
Aunado a ello, personal de la feria de San Isidro informó que la presentación del cantante Christian Nodal y otros incluidos en el cartel se confirmará la fecha en que les corresponde presentarse.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario