Sedena arresta a otro involucrado en el asesinato de los Lebarón

Martín Aguilar

Ricardo "N" fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un cateo en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. El hombre, indicó la dependencia, está relacionado con la masacre de miembros de la familia LeBarón en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

 

Por medio de un comunicado, la Sedena informó que este miércoles se cumplimentó una orden de cateo en la localidad chihuahuense, ubicada a unos 110 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, donde encontraron a Ricardo "N" en posesión de un arma corta y una larga, así como sustancias que probablemente correspondían a mariguana, cocaína y cristal.

 

"Con trabajos de inteligencia del Grupo Interinstitucional [para el caso Bavispe], se logró detectar un inmueble ubicado en la colonia Juan José Salas del mencionado municipio, en el que radicaba el ahora detenido, por lo que se solicitó una orden de cateo, misma que fue autorizada por la autoridad judicial y cumplimentada por personal de la FGR [Fiscalía General de la República], con el apoyo del personal del Ejército Mexicano", reportó la Secretaría.

 

El detenido, las armas y sustancias aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

En febrero de este año, otras dos personas, Wilbert "N" y Tomás "N", fueron arrestadas en la misma localidad de Nuevo Casas Grandes por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, daños, así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

 

El 4 de noviembre de 2019, tres mujeres con 14 niños de la Familia LeBarón fueron emboscados y acribillados mientras transitaban en la sierra entre Sonora y Chihuahua. Tres mujeres y seis niños fallecieron en el atentado, donde uno de los vehículos fue incendiado.

 

Ocho niños sobrevivieron: siete menores –cinco con heridas de bala– lograron escapar, se escondieron entre los arbustos y luego caminaron kilómetros en busca de ayuda; otra menor, una bebé de meses de edad, fue localizada ilesa en una de las camionetas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario