Multiasesinato deja cinco muertos y un Lesionado en Ciudad Juárez, Chihuahua

Cdmx, septiembre 05 de 2025.

Pedro Moreno 

La noche de este jueves 04 de septiembre se registró un ataque armado al interior.de un domicilio de Ciudad Juárez, Chihuahua,  que dejó un saldo de cinco personas asesinadas y una más lesionada.

El multiasesinato tuvo lugar en un inmueble, ubicado entre las Calles General Máximo Castillo y General Orestes Pereyra, en la Colonia Revolución Mexicana.

Los primeros reportes refieren que cuatro sicarios armados llegaron a la vivienda y sin mediar palabra, comenzaron a disparar en contra de todas las personas que se encontraban en el lugar. 

Ante los hechos, vecinos de dicha Colonia dieron aviso a las autoridades, las cuales llevaron un operativo en la zona, al rededor de las 20:21 horas.

Poco más tarde, llegó personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo del procesamiento de la escena del crimen, en donde se pudo identificar casquillos de un arma larga y de un arma corta, así como una cartulina con un mensaje que no fue revelado.

Así mismo, las autoridades informaron que las víctimas mortales fueron identificadas como: Sergio H.R., de 40 años de edad; Manuel G. R., de 53 años de edad; Adrián G. M., de 44 años de edad; Luis G. R., de 53 años y Heriberto G. R., de 50 años de edad.

Todos ellos presentan lesiones por proyectil de arma de fuego, y sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Medico Forense para realizarles la necropsia de ley.

Trascendió que al interior de la vivienda, se encontraban tres menores de edad y una persona con discapacidad, mismos que resultaron ilesos al ataque.

Este multiasesinato provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad Municipales, Estatales y de la Guardia Nacional.

Por su parte, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, lleva a cabo las indagatorias para el esclarecimiento de este crimen.

Cabe mencionar que estos hechos ocurren apenas días después de que se dio a conocer que en el Estado enfrentan problemas para cubrir con elementos todos los Municipios; 

Tambien se informó que 13 de los 67 Municipios del Estado de Chihuahua enfrentan dificultades en sus cuerpos de Seguridad Pública Municipal, ya sea por la ausencia de armamento oficial o por operar bajo la figura del mando único. 

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, explicó que estos problemas afectan directamente la capacidad operativa de las fuerzas locales.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario