Fwd: BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

SE REUNE EDIL DE HUIXQUILUCAN CON SANCHEZ CORDERO

En su carácter de Presidente de la ANAC AC, Enrique Vargas del Villar, también alcalde de Huixquilucan, se reunió esta tarde en la Secretaría de Gobernación con alcaldes de distintos municipios del país para plantearle a la Secretaria Olga Sánchez Cordero las problemáticas actuales que enfrentan los municipios mexicanos.

Y es que en la Segunda Reunión Municipalista se llevó a cabo un diálogo republicano entre la federación y los municipios para encontrar soluciones conjuntas a los problemas de los ciudadanos. Agradecemos a la Secretaria Olga Sánchez Cordero su apuesta al diálogo.

Vargas dijo que hoy más que nunca, escuchamos a todas las voces del país, y tenemos que comenzar una nueva etapa en la que se terminaron los estigmas y la descalificación, y la acusación debe de quedar únicamente para los órganos jurisdiccionales

Expuso que el diálogo es el principal elemento para la gobernabilidad, por lo que se impulsa a través de mesas desde la Secretaría de Gobernación, bajo el liderazgo de su titular, Olga Sánchez Cordero.


CONGRESO MEXIQUENSE ELABORA "LEY ANTIMEDIOS"

El diputado federal mexiquense por el Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, aclaró el fondo de la iniciativa que se está elaborando y se busca presentar y que lleva la finalidad de reforzar el derecho a la libertad de expresión, mas no regular a los medios de comunicación.

"Se ha desatado un debate en función de un comentario emitido el martes por mi persona, la realidad es que buscamos que los medios de comunicación realicen la función que les toca en la sociedad", dijo en sus redes sociales.

El presidente de la Comisión de Transparencia en el Congreso federal, señaló que lo que busca de manera particular es garantizar el derecho de los ciudadanos a enterarse de los asuntos públicos y políticos sin sesgo alguno.

El argumento que expuso es que hay grupos de comunicación que abusan de su poder a modo de desinformar.

"No está en discusión el derecho de la población y de los medios de comunicación a la libertad de expresión, pero hay que entender que existen medios de comunicación que obedecen a intereses particulares".

El diputado del PT lamentó que se haya malentendido su declaración, pero la iniciativa que pretende poner a discusión es principalmente con el objetivo de empoderar a la población.


ECATEPEC SANEARA BASURERO

Fernando Vilchis Contreras, acordó concretar un convenio con autoridades del Gobierno estatal, para llevar a cabo el saneamiento del vertedero de Chiconautla, donde están confinadas 5 millones de toneladas de desechos sólidos.

Luego de un recorrido por el sitio de disposición final realizado por autoridades municipales y estatales, se acordó trabajar de manera conjunta para cumplir con los requerimientos que exige la Propaem en materia de protección al medio ambiente.

Cabe recordar, que el plazo para que la administración municipal cumpla con los requerimientos ambientales se vence el próximo 12 de septiembre, de ahí la premura de involucrar a ambos niveles de Gobierno en los trabajos de saneamiento.

Durante el recorrido, Vilchis Contreras planteó la posibilidad de involucrar inversión de la iniciativa privada, alternativa que fue bien recibida por los funcionarios del Gobierno mexiquense.

El resultado del diálogo sostenido entre autoridades, es el acuerdo de llevar a cabo la firma de dicho acuerdo, que daría certidumbre al adecuado confinamiento de desechos en la región más poblada del Estado de México.

Vilchis Contreras, dejó en claro que no todos los recursos económicos que se requieren para la obra saldrán de su administración, por lo que solicitó el respaldo del Gobierno estatal para cumplir la meta.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario