Una vez más civiles agreden a Militares en Michoacán

Cdmx, agosto 26 de 2019.




Pedro Moreno.

 

Este sábado, habitantes del Municipio de Los Reyes, Michoacán, insultaron y agredieron con palas y escobas a elementos del Ejército Mexicano, a quienes prácticamente acorralaron alrededor de un árbol de la región, como se muestra en videos que se difundieron por medio de las redes sociales.

 

Los militares no obstante portar sus armas de cargo no respondieron a las agresiones de los civiles, incluso algunos de los particulares que participaron en la agresión propinaron manazos a los soldados, sin que éstos hayan reaccionado ante los ataques.

 

En las cintas se aprecian aproximadamente 10 elementos de las fuerzas armadas se repliegan de espaldas hacia un árbol, mientras una muchedumbre amaga con golpearlos con palas, mientras que los militares mantienen todo el tiempo sus fusiles apuntando hacia el suelo.

 

En tanto que, en otro video, los soldados se encuentran a bordo de dos vehículos, mientras que los pobladores los insultan y golpean con escobas la carrocería de las unidades. Tampoco los militares responden a la agresión y permanecen a bordo de las camionetas.

 

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional informó que ninguno de sus elementos resultó lesionado, aunque dos vehículos sufrieron daños menores.

 

Medios locales manifestaron, según información proporcionada por los militares, que los hechos se registraron después de que la patrulla de soldados detuvo en dicho poblado a un "halcón" que le avisaba a alguien de los movimientos de los elementos del Ejército, por lo que lo detuvieron, pero un grupo de personas de esa localidad salieron a las calles en defensa del "informante", exigiéndole al personal de las fuerzas armadas que lo liberaran, lo que al final ocurrió ya que los militares consideraron que de lo contrario podía haber sucedido un hecho violento.

 

Finalmente, los soldados se retiraron de la zona y el tema no pasó a mayores, no sin antes comentar que los pobladores que los agredieron simpatizan con el crimen, pues reciben dinero a cambio de "protestar".

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario