Fwd: La Inversión Privada es Trascendental para la CDMX: Sheinbaum

Por Martín Aguilar


La inversión privada genera mejores empleos y disminuye las enormes desigualdades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que la inversión privada en la CDMX es trascendental y corresponde a todos que sea sustentable en donde el medio ambiente sea cada vez mejor, con inversión que genere mejores empleos y en donde se disminuya las enormes desigualdades.

Respecto a la seguridad, la jefa de Gobierno señaló que agosto cerró con 3.58 homicidios diarios, una reducción de casi el 40 por ciento al año pasado, mientras que en el robo de vehículo con y sin violencia bajo de diciembre a la fecha 20 por ciento.

Durante el tercer informe de labores del Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la CDMX, Jesús Padilla Zenteno, apuntó que acortar las enormes desigualdades que existen en la ciudad y abrir los grandes derechos a muchos que todavía no los tienen es fundamental en la actual administración.

Dijo que aún cuando vivimos en la ciudad que genera el 17 por ciento del Producto Interno Bruto y que representa la de mayor crecimiento, todavía en la República hay muchos jóvenes que no tienen acceso a la educación, salud, vivienda, deporte y cultura.

Por ello, refirió, se habla de una ciudad de derechos, "y en estos meses que hemos estado a cargo del gobierno de la ciudad, los hemos centrado en el tema educativo, pues si invertimos en la éste, nunca nos vamos a arrepentir".

Tras hacer referencia a los programas que se han implementado para este rubro, comentó que "toda mi vida luché por la educación pública y estando en este puesto, lo mejor que podemos hacer es entregarles a los niños, niñas, jóvenes de la ciudad la mejor educación posible, y por ello hemos invertido de manera muy importante en ella".

En cuanto a la inversión pública, señaló que el año pasado representó 15 mil millones de pesos y en 2019 es de 28 mil millones de pesos, fundamentalmente en agua potable, drenaje y distintas obras públicas.


Aseguró que en este año están invirtiendo 2 mil 500 millones de pesos en la repavimentación de la ciudad, parece mentira, pero la ciudad estaba en condiciones muy difíciles, además de hacerlo en el transporte público, como el eje central de nuestra política de movilidad, en el Tren Ligero, Trolebús, RTP y un esquema de modernización del transporte público de la ciudad con un elemento central que es mejorar los espacios públicos en la ciudad.

Al mencionar cómo va la seguridad, la jefa de Gobierno apuntó que se ha avanzado, pese a saber que cada vez que hay un delito es complejo escuchar que los gobernantes digan que se está trabajando y que se están reduciendo, pero al llegar al gobierno había una ciudad con seis homicidios diarios.

Dijo que esto se logró por los cinco ejes esenciales en su administración: Estrategia de Seguridad: Atención a las Causas, más y mejores policías, pues se recibió a la ciudad con 16 mil 500 elementos Preventivos, hoy hay 23 mil y se llegará a 26 mil a final de este año.

Señaló que la inteligencia es otro de los ejes que estamos fortaleciendo de manera muy importante en la Procuraduría General de la Ciudad de México, la Coordinación con la Guardia Nacional, la coordinación entre las alcaldías y el gobierno de la Ciudad, la coordinación con la ciudadanía que nos ha permitido una coordinación estrecha, cotidiana todos los días y, finalmente algunos cambios normativos en las leyes que han permitido ir dando poco a poco frutos

Finalizó al referir que cada mes se va notar en la ciudad "porque estamos convencidos que veremos el camino correcto y que lo que requiere la iniciativa privada en nuestra ciudad es certidumbre, mensajes claros; queremos que inviertan y trabajamos cotidianamente para el beneficio de la cuidad". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario