Visita titular de la SSC, Jesús Orta Martínez a escuelas de la Ciudad de México

Gabriel Zendejas

* Participan más de 12 mil elementos, entre policía de proximidad, tránsito y complementarias PA y PBI.

*Además de tierra, se coordinaron las acciones desde el aire con el sobrevuelo de seis Cóndores y las videocámaras del C-5 y C-2.    

Ciudad de México, a 26 de agosto de 2019.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y la movilidad en el regreso a clases de estudiantes de escuelas públicas y privadas, de educación básica y media superior, así como nivel profesional, con sus respectivos docentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó desde las primeras horas el operativo "Regreso a Clases 2019". 

El dispositivo fue supervisado directamente por el titular de la SSC, maestro Jesús Orta Martínez, quien coordinó las acciones de los más de 12 mil elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, Subsecretaría de Control de Tránsito y complementaria de la Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados con 210 vehículos, destinados a brindar seguridad y agilizar la movilidad en diferentes escuelas de la capital del país. 

El Jefe de la Policía inició la supervisión de las acciones en seguridad, poco antes de las 6:00 horas de este lunes, en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicio (CETis) 13, ubicado en Enrico Martínez, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde puntualizó que el operativo se registra sin ningún incidente hasta el momento y desde las seis  de la mañana seis helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- sobrevolaron los distintos planteles y se reportó todo sin novedad. 

Señaló que está desde muy temprana hora en coordinación con el Subsecretario de Operación Policial, Primer Superintendente Israel Benítez López, presente en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), quien coordinó la vigilancia, a través de las videocámaras dirigidas hacia los planteles escolares. 

Añadió que desde el C-5 y desde los Centros de Comando y Control de las cinco zonas de la Ciudad de México, se coordinó con los 7 mil 900 elementos de operación policial -proximidad-, más 4 mil elementos de las policías complementarias de las alcaldías -PA y PBI-, de tal manera, dijo, que "son casi 12 mil elementos los que están participando en el dispositivo".

El Secretario de la SSC, también estuvo presente  en Circuito Escolar "Revolución", localizada en las avenidas Arcos de Belén y Balderas, alcaldía Cuauhtémoc, lugar donde  asisten alumnos de kínder y primaria, para supervisar la operatividad del dispositivo.

El operativo, expuso Jesús Orta Martínez,  tiene tres objetivos, "el primero tiene que ver con la presencia en los planteles; el segundo, los caminos que van desde los centros de transporte -Metro, Metrobús, paraderos- hacia los centros escolares, y tercero, el dispositivo de vialidad a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito". 

De esta manera, la SSC capitalina garantiza la seguridad de 7 mil 700 planteles en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en sus diferentes horarios, exhortando a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito y atender las indicaciones de los policías para evitar infracciones y así garantizar la movilidad.

La dependencia recomienda a la ciudadanía en general a programar sus tiempos de traslado, desde el origen al destino, no estacionarse en lugar prohibido, ni en doble ni triple fila, principalmente en las inmediaciones de los planteles escolares y que utilice los estacionamientos públicos.

También se invita a respetar los límites de velocidad y carriles confinados y de contraflujo, así como señalamientos y las indicaciones del personal de tránsito; utilizar cinturón de seguridad y no traer menores de edad en el asiento delantero; y a no utilizar el teléfono celular u otros aparatos electrónicos que distraigan su atención al conducir.

La SSC pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales: @SSP_CDMX para mantenerse informado y actualizado, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales al momento y  @UCS_GCDMX para atender denuncias.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario