Martín Aguilar
La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) incautó 10 millones de dólares en criptomonedas del Cártel de Sinaloa.
Robert Murphy, administrador interino de la DEA, informó que personasl de la agencia en Florida, en coordinación con el Buró Federal de Investigación, incautó las criptomonedas ligadas al cártel mexicano.
Lo anterior durante una conferencia conjunta de autoridades estadounidenses en la que también participó Pam Bondi, fiscal general de EU.
"La DEA está golpeando a los cárteles donde más les duele: con detenciones, incautaciones y una presión implacable. Desde los laboratorios de metanfetamina en California hasta las pastillas de fentanilo camufladas como productos farmacéuticos incautadas en nuestra frontera, estas operaciones están salvando vidas estadounidenses cada día", aseguró Murphy
Estamos desmantelando estas redes pieza por pieza, y no nos detendremos hasta que caiga la última piedra sus imperios, Robert Murphy
Asimismo señaló que las operaciones de la DEA contra los cárteles del narcotráfico no se limitan a incautar cargamentos de droga, sino a desarticular las redes financieras que les permiten operar.
Por su parte, Bondi destacó el papel de la agencia en el combate al narcotráfico como parte de las acciones empredidas por la administración del presidente Donald Trump para frenar la crisis de consumo que atraviesa el país.
"Nuestros agentes de la DEA están haciendo un trabajo histórico para mantener nuestras comunidades a salvo de drogas letales como el fentanilo y desmantelar los cárteles de las venden", dijo la fiscal general.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, desde el 20 de enero a la fecha la DEA ha incautado 44 millones de pastillas de fentanilo, más de dos toneladas de fentanilo en polvo, 20.5 toneladas de metanfetamina, más de 91 toneladas de cocaína y ha realizado 2 mil 105 arrestos relacionados con el tráfico de fentanilo.
El gobierno estadounidense ha intensificado sus acciones contra los cárteles del narcotráfico a partir de que fueran declarados como organizaciones terroristas por el presidente Trump.
0 comments:
Publicar un comentario