De la Corresponsalía
Morelos. México-. En un hecho descomunal e indignante el ciudadano Paco Granillo, de profesión reportero en el Estado de Morelos, presenta formal denuncia ante las autoridades competentes por los hechos ocurridos la tarde del domingo 20 de julio de 2025, en los que fue víctima de una brutal agresión física, al igual que su esposa, por parte de un vecino.
Los hechos podrían constituir el delito de tentativa de homicidio.
El comunicador Granillo relata que la agresión se originó, al parecer, por un malentendido relacionado con el juego de los hijos de ambas familias en el área de la alberca. Según su testimonio, sus hijos de 11 y 4 años de edad, y los hijos del agresor, de 11 y 12 años, se encontraban jugando.
El señor Granillo intervino para advertir a los niños sobre la peligrosidad de sus juegos al hundirse en el agua, a lo que la esposa del agresor respondió de manera confrontacional: «si no quieren que le hagan nada a su hija, que no jueguen con los niños».
Posteriormente, el vecino, cuya identidad el denunciante desconoce pero sabe que renta la casa número 56 en Paseos del Río, en el estado de Morelos, a su suegro y solo la ocupa los fines de semana, se acercó al señor Granillo para exigirle una disculpa por haber hablado con sus hijos, amenazándolo con golpearlo.
La esposa del señor Granillo comenzó a grabar la situación al notar la alteración del agresor, quien en ese momento le propinó un cabezazo al denunciante.
Aproximadamente a las 7:50 p.m. del 20 de julio de 2025, el agresor, acompañado de su esposa identificada como Ingrid, ingresó al domicilio del señor Granillo.
Sin mediar palabra, el sujeto comenzó a golpear al reportero en el rostro con un tubo «hasta cansarse», causándole graves heridas que le impidieron la visión por aproximadamente 30 segundos debido a la sangre.
Después de los golpes con el tubo, el agresor continuó golpeándolo con los puños. Simultáneamente, la esposa del agresor, Ingrid, agredió a la esposa del señor Granillo en la cocina de su domicilio.
Una vez finalizada la agresión, los atacantes se retiraron, y el agresor arrojó el tubo con el que golpeó al señor Granillo, mismo que aún se encuentra en el domicilio del denunciante como evidencia. Los hijos del señor Granillo, de 11 y 4 años de edad, presenciaron los hechos y se encuentran «totalmente espantados».
El señor Paco Granillo se presentó ante la fiscalía para formalizar la denuncia, señalando que en el momento de la agresión se encontraba en traje de baño, ya que acababa de salir de la alberca con sus hijos. El denunciante recalca que, debido a la grave condición de salud de su suegro en Jalisco y de su exsuegra en Veracruz, no pudo responder a la primera agresión (el cabezazo) con el ánimo de evitar un escándalo mayor. Sin embargo, la posterior irrupción en su domicilio y la brutal agresión sufrida por él y su esposa lo han llevado a interponer esta denuncia por tentativa de homicidio.
*Pronunciamiento del Gremio Periodístico*
Ante este lamentable suceso, la Federación Hispanoamericana de Editores y Productores de Radio y Televisión (FHEPRYT) ha emitido un pronunciamiento de apoyo al periodista Paco Granillo.
La FHEPRYT hace un «atento llamado a las autoridades Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y autoridades competentes para que se brinde el apoyo necesario al comunicador y se brinden las medidas cautelares urgentes para proteger su vida de él y su familia».
0 comments:
Publicar un comentario