Corresponden las decisiones partidarias exclusivamente a las dirigencias nacional y estatal, Luz Ma Hernández Bermúdez


 

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-.La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México, LuzMa Hernández Bermúdez, hizo un llamado firme a líderes y funcionarios públicos para evitar confusiones respecto a las decisiones que competen únicamente a las dirigencias nacional y estatal del partido.

'La función de nuestros diputados es legislar, y la de los alcaldes, velar por el bienestar de sus municipios. No les corresponde tomar decisiones partidarias. Esa responsabilidad recae en las dirigencias. Por ello, en el Congreso Nacional se determinó que quienes ocupan cargos de elección popular deben dejar sus encargos dentro del partido. Todos pueden participar en tareas de activismo, pero las decisiones y responsabilidades son atribuciones exclusivas de las dirigencias', subrayó Hernández Bermúdez.

La dirigente estatal exhortó a evitar declaraciones que generen confusión, dañen la imagen del movimiento de la Cuarta Transformación o provoquen divisiones internas. Reiteró que toda decisión será tomada en el marco del Congreso Nacional y con el respaldo del pueblo, no por intereses personales ni protagonismos.

'Es momento de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y con nuestra gobernadora Delfina Gómez. México vive una etapa histórica de crecimiento y confianza en su gobierno, y no permitiremos que intereses ajenos a la política de 'con el pueblo todo, sin el pueblo nada' generen confusión o divisionismo', afirmó.

Asimismo, la dirigencia estatal instó a los servidores públicos a cumplir los compromisos adquiridos en campaña, honrando el mandato que el pueblo les confirió y actuando con apego a los principios éticos y morales del Movimiento de Regeneración Nacional. En ese sentido, advirtió que no se permitirá el nepotismo en 2027 y que será responsabilidad de cada funcionario no buscar la reelección, tal como lo ha señalado la presidenta Claudia Sheinbaum.

Finalmente, Hernández Bermúdez recordó que, aunque Morena es un partido nacional, las circunstancias son locales. Para el proceso de 2027, además de seguir la línea nacional, se mantendrá la congruencia de que el movimiento está por encima de cualquier interés personal.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario