Metro descartan riesgo en la Línea 12 tras video viral de separación en tramo elevado

Martín Aguilar

 

Tras un video difundido mediante redes sociales, que mostró una separación una de las trabes en la Línea 12 del Metro, autoridades confirmaron que no hay riesgo para la operación ni para la seguridad de los usuarios en el tramo correspondiente a la intersección ubicada entre las estaciones Lomas Estrella y San Andrés Tomatlán.

 

Ingenieros especialistas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Secretaría Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX, realizaron una revisión exhaustiva. Como resultado de la inspección, determinaron que no existe riesgo para la operación de esa línea del Metro.

 

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, aseguró que la seguridad de las personas usuarias es la prioridad, por lo que la Jefa de Gobierno Clara Brugada instruyó mantener un monitoreo permanente de esta y todas las líneas, mensaje que dio a conocer en redes sociales.

 

La citada separación se encuentra entre las estaciones Lomas Estrella y San Andrés Tomatlán, de la conocida Línea Dorada, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Al respecto el Metro respondió que la separación de tramo elevado las trabes señaladas se ubican en la columna LOE-14, a 170 metros de la estación Lomas Estrella.

 

Ingenieros especialistas realizaron una inspección física y confirmaron que las trabes de concreto están totalmente apoyadas en la columna, sin riesgo para la operación.

 

La separación mostrada es una condición identificada desde 2021, sin cambios, y corresponde a variaciones en las curvas del tramo elevado.

 

Afirmó que personal de obras, vías, transportación y mantenimiento efectuó una nueva supervisión, concluyendo que no existe riesgo estructural.

 

El Metro realiza un monitoreo permanente y mantenimiento preventivo en todas sus estructuras elevadas para garantizar un servicio seguro, indicó.

 

El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino Arévalo, precisó que la separación en la curva del viaducto elevado en la Interestación San Andrés Tomatlán-Lomas Estrella de Línea 12 , que se difundió en redes sociales.

 

"No es ninguna fisura, sino una Junta Constructiva, que son pequeños espacios existentes entre dos estructuras , que permiten las libres deformaciones que ocurren por los comportamientos particulares de dicha estructura". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario