Martín Aguilar
Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este miércoles los triunfos de Morena en los municipios de Papantla y Poza Rica, Veracruz, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusó a la gobernadora Rocío Nahle García de haber "orquestado un fraude electoral" y anunció que su partido prepara una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.
"Lo que muchos ya saben, especialmente la gente de Poza Rica y Papantla, es que en una elección histórica derrotaron al régimen y eligieron a Emilio Olvera y Mariano Romero como presidentes municipales. Pero, por órdenes de la gobernadora morenista, se robaron la elección. Alteraron las actas, tacharon votos y nos arrebataron más de 4 mil sufragios anulados", denunció el líder emecista.
Álvarez Máynez sostuvo que, pese a la evidencia de irregularidades, la Sala Regional de Xalapa "avaló un fraude que Movimiento Ciudadano no puede aceptar".
"Por eso nos opusimos a la mal llamada reforma judicial —añadió—, porque sabíamos lo que iba a suceder. Hoy lo denunciamos y no nos quedaremos de brazos cruzados. Presentaremos la impugnación ante la Sala Superior del TEPJF, confiando en que las magistradas y magistrados actúen con independencia y no bajo la influencia de la gobernadora Rocío Nahle, que ha intervenido ilegalmente en este proceso", expresó.
El dirigente nacional estuvo acompañado por el secretario general de MC, el veracruzano Agustín Torres Delgado, el dirigente estatal Raúl Díaz Diez, y los candidatos que aseguran haber ganado en las urnas. "Defenderemos la democracia y la voluntad popular. El fraude se comete hoy en Veracruz, pero mañana podría repetirse en todo México", advirtió.
Por su parte, Emilio Olvera, candidato a la alcaldía de Poza Rica, afirmó que su equipo dará la batalla legal y social:
"Decirle a la gente de Poza Rica y Papantla que no estamos solos. Tenemos el apoyo del partido a nivel nacional. Vamos a caminar con la gente, porque no vamos a dejar que la gobernadora se salga con la suya. Defenderemos a nuestro pueblo y la democracia", declaró.
A su vez, Mariano Romero, abanderado en Papantla, aseguró que la "mafia del poder sigue operando" y llamó a la movilización ciudadana:
0 comments:
Publicar un comentario