Anaya pone en duda el combate contra la corrupción de AMLO

Rebeca Marín

El panista Ricardo Anaya criticó este lunes la principal bandera del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: la corrupción y señaló que únicamente "en el mundo alterno" en el que vive el presidente se ha terminado con este mal para el país. 

El opositor al mandatario hizo referencia a su frase "barrer la corrupción de arriba para abajo" y sostuvo que esa "fórmula mágica de las escaleras" resultó falsa, pues recordó que prueba de ello son los videos de Pío y Martín Lopez, hermanos del presidente, "recibiendo fajos de dinero en efectivo" y otros funcionarios del gabinete presidencial que se han visto envueltos en escándalos de presunta corrupción o enriquecimiento ilícito, como la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y el actual director de CFE, Manuel Bartlett.

 

En su más reciente video, Anaya hizo alusión a la última medición internacional a cargo de la organización The World Justice Project que apunta que "solo hay 4 países con más corrupción que México, por lo que Anaya dijo que eso, es lo que menos puede presumir López Obrador en el mundo".

 

También expresó en relación al próximo viaje del presidente a la ONU, del presidente, el 8 de noviembre, que: solo falta que en su visita a este organismo para hablar de combate a la corrupción se junte con Maduro hablando de economía y Díaz Canel hablando de democracia.

 

Finalmente, aseguró que el problema de la corrupción sí tiene solución y agregó que los mexicanos nos tenemos que resignar vivir con corrupción. Declaró que el camino "no es el de las palabras huecas, el camino son las instituciones, los contrapesos y, sobre todo, la verdad como medida de la vida pública", dijo el panista.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario