Diputados discutirán el próximo martes el Paquete Económico 2022

Rebeca Marín

La Cámara de Diputados analizará a fondo el Presupuesto de Egresos 2022 con el objetivo de promover el desarrollo de México por encima de intereses individuales o de grupo. 

Así lo afirmó el presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, al subrayar que los diputados federales iniciaron ya los trabajos de análisis del proyecto, a fin de aprobarlo en tiempo y forma, a más tardar el 15 de noviembre.

 

Con ese propósito, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública comenzó el viernes pasado las mesas de diálogo bajo el formato de parlamento abierto, con el propósito de escuchar a los representantes de diferentes sectores de la sociedad.

 

Gutiérrez Luna consideró que ese ejercicio servirá para enriquecer el dictamen que deberá ser sometido al pleno en las próximas semanas.

 

"Es importante socializar el tema, analizar a fondo los asuntos y tener claro que el objetivo es el desarrollo de nuestro país, por encima de intereses individuales o de grupo", señaló.

 

El diputado presidente se congratuló por la celebración de las mesas de diálogo impulsadas por la Comisión de Presupuesto, pues se trata de espacios temáticos para expresar diferentes visiones y posturas sobre el proyecto presupuestal para el siguiente año.

 

En dichos foros se abordarán los temas de asuntos financieros y hacendarios, coordinación de la política de Gobierno, justicia, relaciones exteriores y seguridad nacional, entre otros.

 

El ejercicio continuará en formato semipresencial hasta el próximo 28 de octubre para, de esta manera, avanzar en la ruta de análisis del Presupuesto de Egresos 2022, cuya fecha límite para su aprobación es el 15 de noviembre.

 

Adicionalmente, Gutiérrez Luna recordó que esta semana asistirán a la Cámara de Diputados los titulares de diferentes secretarías y empresas paraestatales, en el marco de las comparecencias de funcionarios con motivo de la glosa del Informe de Gobierno.

 

El martes 26 de octubre se prevé la presentación del secretario de Salud, Jorge Alcocer, ante las 500 diputadas y diputados mientras que el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, asistirá a comisiones.

 

Los titulares de la Secretaría de Comunicaciones, Jorge Arganis, y de Pemex, Octavio Romero, comparecerán el día 27, y el secretario de Desarrollo Agrario, Román Meyer, el 28. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario