Silvia Sánchez Barrios presidirá la Comisión de Desarrollo Económico

 Martín Aguilar


Tengan por seguro que el trabajo que vamos a desarrollar en la Comisión de Desarrollo Económico no será un día de campo debido a que los preceptos constitucionales en materia de desarrollo económico, aún no se han traducido en mejoras tangibles para la economía de las personas, las familias, los diferentes grupos sociales y los sectores económicos. 


Lo anterior fue señalado por la diputada Silvia Sánchez Barrios durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico que presidirá.

 

Asimismo, agregó "temas como el empleo asalariado y no asalariado, así como la producción y la comercialización, requieren de mayores y mejores incentivos, de apoyos institucionales e instrumentos financieros, así como de políticas públicas que fomenten el desarrollo de la economía del bienestar en sus distintas vertientes".

 

Además le queda claro que no hay programa social, institución o gobierno que por sí solo pueda enfrentar los grandes retos de la economía y del desarrollo social. Por ello, consideró que gobierno, poder legislativo y sociedad "podremos en conjunto diseñar leyes y aprobar reformas que generen más inclusión y más equidad económica y social".

 

Durante su discurso exhortó a los integrantes de la Comisión: "En esta tarea que nos han encomendado mucho se puede hacer para incidir en la ampliación de las políticas económicas, sociales y educativas, de empleo, de salud y de vivienda. Para crear normatividades que no signifiquen sobre-regulación a la industria, a la producción, al comercio, al turismo y a la gastronomía, entre muchos otros sectores de la economía local. Existen grandes áreas de oportunidad en materia de lineamientos normativos, de fiscalización y de rendición de cuentas, así como de participación ciudadana en el desarrollo económico.

 

Las acciones que llevemos a cabo serán el principio ordenador para la elaboración de las políticas públicas en materia de desarrollo económico. Nuestro trabajo deberá enmarcarse en una visión de progresividad respecto a los derechos humanos que resuelva los problemas de la gente. Necesitamos con urgencia que el desarrollo económico y social llegue a las personas, a las familias y a los sectores que más lo necesitan".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario