Detienen a foto periodista por un presunto acoso sexual

Policías capitalinos detuvieron al fotógrafo de la agencia Reuters, Edgar Garrido, acusado de presunto acoso sexual en un centro de salud de la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez.

 

De acuerdo a reportes policiacos, una enfermera pidió la detención del hombre de 47 años de edad por presuntamente tomarle fotografías sin su consentimiento.

 

Ante la petición de la joven, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron para llevarlo a la agencia del Ministerio Público de dicha alcaldía.

 

En redes sociales circula un video del momento en que Garrido, nacido en Chile, es detenido por más de tres policías capitalinos.

 

El fotógrafo, que camina con su equipo de fotografía al cuello, fue esposado de las manos y es resguardado por dos policías, quienes lo suben a la patrulla M61-BGD.

 

"No estaba haciendo nada malo, solo estaba tomando fotografías. Lo están lastimando, lo están lastimando", se escucha la voz de una mujer que graba el momento de la detención.

 

Después de unos minutos, un agente le quita las esposas a Garrido, quien posteriormente es llevado al MP.

 

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una nota aclaratoria en la que señaló que los agentes asistieron al lugar ante solicitud de apoyo de la trabajadora del Sector Salud del Gobierno de la CDMX.

 

"La enfermera refirió a los policías haberse sentido agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas por el fotógrafo en cuestión".

 

Señaló que elementos de Policía Bancaría Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) intentaron realizar la conciliación entre las partes en conflicto para llegar a una solución, pero la joven solicitó que el fotógrafo señalada fuera presentado ante la autoridad correspondiente.

 

La SSC informó que la alcaldía Benito Juárez solicitará a la PBI y a la PA se revisen los protocolos de actuación en la remisión del periodista. "La presunción de inocencia se debe garantizar en todo momento". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario