Sheinbaum descarta nuevo brote de Covid-19 en la CDMX

Martín Aguilar

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó una nueva ola de la pandemia de COVID-19.

 

Aunque reconoció que hay un ligero repunte de casos, destacó que las hospitalizaciones no han incrementado.

 

"Estamos en este cierre de año y recibimiento del 2022 con un ligero aumento de casos, pero en hospitalizaciones seguimos estables y estamos preparados. Entonces, no se puede hablar todavía ni de una nueva ola ni mucho menos, sino sencillamente estar atentos a la información oficial".

 

Ante este panorama, la CDMX comenzará el año en semáforo verde.

 

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que en el Valle de México hay 437 personas hospitalizadas, una reducción de 13 personas en las últimas 24 horas.

 

Mientras que en la CDMX hay 338 personas hospitalizadas por COVID, lo que significa una reducción 9 personas de un día a otro.

 

Indicó que durante la última semana se reportaron 30 ingresos hospitalarios diarios por COVID-19, y que las defunciones por el virus se encuentran en los mínimos históricos.

 

"Hay una tendencia a la baja en los últimos siete días que nos ha llevado al número mínimo de defunciones que hemos podido recopilar en los hospitales desde el inicio de la pandemia", señaló el funcionario.

 

Autoridades de Salud local planean ampliar los kioscos de pruebas COVID y el uso de pruebas de autoaplicación, las cuales consisten en un raspado nasal, aunque aún se analiza cómo sería el seguimiento que se le daría a la gente.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario