Personal de la CNDH acudirán al CIDE para garantizar los DH de los estudiantes

Rebeca Marín 


Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acudirá a las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas, ubicadas en Santa Fe, para garantizar el respeto a los derechos humanos de la comunidad de esa institución educativa, durante el cambio de proveedor del servicio de resguardo y vigilancia intramuros de ese inmueble, que estará a cargo del Servicio de Protección Federal (SPF), y que se realizará mañana.

 

Lo anterior luego de que el pasado 17 de diciembre los estudiantes que mantienen tomadas esas instalaciones, desde hace un mes, y el director general del CIDE, Antonio Romero Tellaeche, solicitaron que este organismo acompañe el desarrollo de dicha medida.

 

En un comunicado, la CNDH expuso que en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, acompañará el desarrollo de la mencionada transición, para verificar que no se afecten los derechos humanos de la comunidad y, particularmente, de quienes actualmente ejercen su derecho a la protesta y libre manifestación.

 

Además, indicó que tomará el registro necesario de los hechos, verificando el cumplimiento de la legalidad, el orden público y, en su caso, intervendrá para asegurar que el procedimiento se lleve a cabo dentro de los límites de la normatividad vigente y conforme a los procedimientos que permitan preservar tanto la seguridad como los derechos humanos de las personas presentes.

 

Detalló que a las instalaciones del CIDE sede Santa Fe acudirá el director general encargado de despacho de la Sexta Visitaduría General y una visitadora adjunta.

 

El CIDE informó que en la sede Santa Fe operará a partir del primero de enero el SPF, debido a la conclusión del contrato con el actual proveedor y a fin de proteger la seguridad de alumnos, personal docente y administrativo, visitantes, así como vigilar los bienes que estén dentro del Centro. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario