La vinculación a proceso de Río Virgen fue correcta: Cuitláhuac García

Martín Aguilar

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la determinación de un juez de vincular a proceso a José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico del Senado de la República, por el delito de homicidio calificado, es muestra que no fue un caso "armado o construido políticamente".

 

"Es la primera resolución en la que un juez determina la vinculación a proceso y eso demuestra que no fue un caso ni armado, ni construido políticamente para afectar a algún adversario. Hay una investigación con pruebas que el juez valoró y consideró que eran suficientes para vincular al presunto responsable", dijo.

 

Entrevistado en un café del centro de la capital del estado, García Jiménez dijo que será respetuoso del proceso y que respeta las opiniones del senador Ricardo Monreal Ávila y quienes han afirmado que en Veracruz hay persecución política.

 

"Yo no me he ido contra ningún adversario político denostando, tratando de hacerlo ver mal, he sido muy respetuoso aún cuando contra mi persona sí han expresado improperios, señalamientos falsos, aún así he sido muy respetuoso, sobre todo con quienes tienen alguna representación popular".

 

Le interesa mucho que haya justicia en el caso del asesinato del candidato de MC a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar, comentó el mandatario.

 

"Que se aclare es nuestra petición a las instancias de impartición de justicia, y que se actúe de manera apegada a derecho, y creo que así se ha realizado en la Fiscalía y del Poder Judicial estatal", explicó.

 

El mandatario veracruzano negó que vaya a sostener algún tipo de diálogo con Monreal Ávila, pues consideró que hay de por medio juego mediático y que en todo caso lo hará con los senadores de Veracruz.

 

"No, porque hay mucho juego mediático y tenemos opiniones diferentes y lo único que tendríamos que hacer es respetar, yo respeto su opinión y no la comparto. Dialogaré con los senadores veracruzanos y hasta el momento así ha sido. Yo no puedo litigar en medios, no tengo incumbencia en el asunto, es la defensa, la Fiscalía y el juez".

 

Cuestionado sobre la comisión especial creada en el Senado para investigar si en Veracruz se ha violentado el orden público, García Jiménez dijo que es algo que no le preocupa.

 

"Adelante, están en su derecho, no tengo ningún problema. No me preocupa lo más mínimo".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario