Empresa de alimentos aumenta sus ganancias con la crisis migratoria

Rebeca Marín

Según documentos del Registro Público del Comercio de la Secretaría de Economía, Operadora de Comedores Saludables se constituyó en el año 2014 en Cuernavaca, Morelos, pero no fue sino hasta el año 2019 cuando comenzó a celebrar contratos con el Gobierno federal.

 

Ese año, el primero de la Cuatroté, la compañía comenzó a cambiar toda su estructura. Por ejemplo, cambió de domicilio a la Ciudad de México en el año 2021.

 

Otro cambio a partir de 2019 fue la ampliación de su objeto social a uno que incluye servicios de limpieza, transporte, realización de eventos sociales y administración de hoteles, entre otros. También otorgó facultades especiales y generales a la empresa Comedores de Hospitalidad y Servicios S.A. de C.V., con la que incluso consiguió participar de manera conjunta en varios de los contratos asignados.

 

De hecho, el contrato con mayor monto adjudicado a Operadora de Comedores Saludables fue por 89 millones 519 mil 713.55 pesos, que ganó junto con Comedores de Hospitalidad y Servicio para hacerse cargo el servicio de alimentos para migrantes en estaciones migratorias y/o estancias provisionales migratorias, así como para la atención alimentaria de connacionales repatriados y migrantes atendidos por grupos Beta (que son grupos de rescate y apoyo a migrantes creados por el INM) que laboraron en la zona de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

 

Según el acta de fallo de este procedimiento, para ganar la licitación la empresa se comprometió a presentar como mínimo "un ciclo de 30 menús diferentes (uno para cada día) para comida, desayuno y cena con sus respectivos gramajes, que permitan ofrecer variedad en la presentación diaria de los alimentos". 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario