Votar contra la Reforma Eléctrica es estar a favor de los que roban a México: AMLO

Rebeca Marín

El el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que votar en contra de la Reforma Eléctrica es hacerlo a favor de quienes pretenden "seguir robando" al pueblo de México.

 

Votar en contra de la Reforma Eléctrica, es votar a favor de que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica, y se puede decir que no roban porque esas eran las condiciones legales que se crearon", dijo

 

"Pero independientemente de lo legal es un robo, además para legalizar ese robo ellos tenían el Gobierno y eran los que mandaban, influyeron para que los legisladores y en algunos casos hasta por dinero, votaran a favor de esa Reforma Eléctrica", agregó.

 

El primer mandatario aseveró que no va a estar convenciendo a nadie para que se logre la aprobación de la Reforma Eléctrica, y detalló que quedará en su consciencia y bajo el escrutinio de sus familiares el hecho de que se lleven las tarifas eléctricas en el país.

 

"No es cosa de andar convenciendo, no es para estar chiqueando a nadie, cada quien tiene que asumir su responsabilidad, ya se acabó el tiempo en que 'necesitamos tu voto y cómo nos arreglamos', lo más benévolo era que 'necesito el que se construya  un hospital en mi pueblo y voto, aprobado', lo más benévolo era 'necesito que se mantenga un sistema de apoyo especial a todos los maestros, que se les dé una compensación', y eso degeneró hasta 'necesito que me des tanto de dinero', así era antes y eso ya se terminó", expuso.

 

Aquí es lo que le convenga al pueblo, y si los senadores o diputados votan en contra, la gente se va a dar cuenta, lo va a saber, y ellos van a tener que explicar por qué votaron en contra no solo  a sus electores, sino a sus familiares e hijos. No hay medias tintas, es momento de definiciones ``'', refirió.

 

López Obrador explicó que "ellos mandaban" e influyen en los legisladores, "en algunos casos hasta por dinero" para que votaran a favor de esa reforma eléctrica. "No es para estar chiqueando a nadie y cada quien tiene que asumir su responsabilidad".

 

Sentenció el mandatario que en esta gestión "Se acabó el tiempo que necesitamos tu voto y cómo nos arreglamos".

 

La Reforma Eléctrica enviada al Congreso por el presidente López Obrador es una iniciativa que pretende establecer que la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54 por ciento del mercado.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario