Soriana Super y Mega Soriana las tiendas más caras para adquirir los insumos para Año Nuevo: Profeco

Rebeca Marín 


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son los supermercados más "careros" para las y los mexicanos en cuanto a productos de la canasta básica se refiere.

 

A través de su reporte semanal, la dependencia destacó que las centrales de abastos en los estados cuentan con los precios más bajos, con una diferencia de hasta 200 pesos respecto a los supermercados.

 

Cabe recordar que los productos considerados de primera necesidad para este análisis fueron: arroz, azúcar morena, bistec de res, chuleta de puerco, pollo, cebolla, chile serrano, jitomate saladet, limón, manzana, melón, papa y zanahoria, frijol en grano, aceite, huevos de gallina blancos, jabón de tocador, pan de caja, pasta para sopa, papel higiénico y tortilla de maíz.

 

El reporte Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, reveló que las tiendas con costos más elevados son:

 

Soriana Súper, para la CDMX, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.Esto quedó demostrado luego de adquirir los productos de la canasta básica a un costo de mil 19.95 pesos en una tienda ubicada en la alcaldía Benito Juárez. Mientras que los mismos productos fueron obtenidos en la Central de Abasto en Iztapalapa por 775.10 pesos.

 

Walmart, para Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

 

Walmart también resultó ser el supermercado más caro para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

 

Mega Soriana, para las personas que viven en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario