Trabajadores del ayuntamiento de Toluca llegan a un acuerdo salarial

Martín Aguilar

 

Tras una semana de bloqueos y huelgas, los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de la capital mexiquense llegaron a un acuerdo con la presente administración para el pago de la quincena correspondiente al 30 de diciembre y otras prestaciones de ley, así lo informó Juan Gabriel Garduño López, secretario general del Suteym en la sección Toluca.

 

Pese a esto, en el caso del pago de los aguinaldos, dicho monto deberá gestionarse con la siguiente administración municipal pues se refiere al monto más alto del adeudo con los trabajadores.

 

"Se hizo una gestión en el quise acordó el pago de la prima vacacional y se pagará sin falta la última quincena del año", dijo Garduño

 

Los trabajadores que recibirán dicho beneficio son dos mil 400 mismo que se refiere al salario del 30 de diciembre y 31 días correspondientes a la prima vacacional.

 

En una reunión que sostuvieron los trabajadores con el líder sindical a espaldas del edificio del ayuntamiento de Toluca, se informó la determinación y se les notificó que será hasta el lunes que se presenten a laborar.

 

Aunado a esto, Garduño precisó que se gestionaron 35 millones de pesos los cuales eran insuficientes para pagar los aguinaldos a los 2 mil 400 trabajadores adheridos al Suteym por lo que se determinó entre todo el gremio destinar el recurso al pago de la última quincena del año y la prima vacacional.

 

Asimismo, se ingresará un proceso administrativo para que las próximas autoridades municipales le de seguimiento al tema de los aguinaldos no pagados esperando que haya una solución a su favor.

 

Adicionalmente, informó a los sindicalizados que se suspenden las manifestaciones y se respaldaría a la administración de Raymundo Martínez Carbajal con presencia el día sábado en la entrega-recepción de la administración.

 

Aunque los trabajadores deberán presentarse a laborar hasta el próximo lunes 3 de enero en sus jornadas normales, este martes algunos realizarán labores de limpia en puntos específicos.

 

Para el caso de los trabajadores que tienen la condición de supernumerarios, los pagos aún continúan sin acuerdo por lo que un porcentaje alto de empleados seguirán en la misma situación. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario