Vinculan a proceso a José Manuel del Río Virgen

Martín Aguilar 


El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, fue vinculado a proceso por la presunta participación en un homicidio.

 

Tras una larga audiencia de casi 24 horas, el Juez de Control, Francisco Reyes Contreras, determinó vincularlo a proceso tras encontrar elementos necesarios para iniciar un juicio en su contra.

 

El abogado Jorge Reyes Peralta explicó que el juez determinó un año de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.

 

La determinación judicial no significa que el funcionario del Senado sea culpable del presunto delito de homicidio en contra del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio "René" Tovar Tovar, sino que se iniciará un juicio para deslindar responsabilidades.

 

En una larguísima audiencia celebrada en el penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, en la zona conurbada a la ciudad de Xalapa, la defensa de José Manuel del Río Virgen presentó diversos testigos, entre ellos dirigentes del partido Movimiento Ciudadano y varios peritajes.

 

Al detenido, cercano al senador Ricardo Monreal, se le señala de la presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Remigio Tovar Tovar, candidato a presidente municipal de Cazones de Herrera por el partido Movimiento Ciudadano, el pasado 4 de junio.

 

La detención de Del Río Virgen arreció la confrontación entre el gobierno del morenista Cuitláhuac García y el senador Monreal, éste último quien llevaba una fuerte campaña para liberar a seis jóvenes detenidos por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

 

El parlamentario además ha demandado la derogación de dicho delito, creado por mayoría morenista en el Congreso del Estado, al considerarlo inconstitucional; en tanto el mandatario lo ha acusado de defender a delincuentes.

 

En horas previas a la determinación del juez, los senadores Ricardrdo Monreal y Dante Delgado se lanzaron nuevamente contra el gobierno estatal; en tanto, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, minimizó sus críticas al recordar que son plurinominales y que al gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García lo eligieron más de un millón 600 mil veracruzanos.

 

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, confirmó en sus redes sociales la resolución del juez y calificó la decisión como "injusticia atroz".

 

"Se acaba de consumar una injusticia atroz contra José Manuel del Río Virgen", expuso en su cuenta de Twitter.

 

"Iremos hasta las últimas consecuencias", agregó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario