AMLO se recupera favorablemente

Martín Aguilar

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona favorablemente luego de dar positivo a Covid-19 y detalló que son leves los síntomas que ha registrado el Mandatario federal.

 

En conferencia de prensa matutina, el secretario confío en que en los próximos días el titular del Ejecutivo federal retome sus actividades públicas, pero mientras, indicó, mantiene reuniones virtuales de trabajo.

 

"El Presidente afortunadamente está muy bien, y evoluciona favorablemente. El día de ayer ya eran muchos menores los síntomas leves que había manifestado.

 

Lee más: Yo no sudo calenturas ajenas, tengo un compromiso con AMLO: Adán Augusto López sobre 2024

 

"Se encuentra (el presidente) coordinando los trabajos, ustedes, todos, tuvieron acceso al video que grabó el día de ayer, tuvimos una reunión, el secretario de Hacienda y un servidor con él, posteriormente sostuvimos otras dos reuniones más de evaluación de diversos temas, esas sí fueron de manera virtual y ese es el estatus de la salud del señor Presidente.

 

Nosotros esperamos que en los próximos días ya pueda reincorporarse normalmente a las actividades que desarrolla", explicó.

 

"Se encuentra (el presidente) coordinando los trabajos, ustedes, todos, tuvieron acceso al video que grabó el día de ayer, tuvimos una reunión, el secretario de Hacienda y un servidor con él, posteriormente sostuvimos otras dos reuniones más de evaluación de diversos temas, esas sí fueron de manera virtual y ese es el estatus de la salud del señor Presidente. Nosotros esperamos que en los próximos días ya pueda reincorporarse normalmente a las actividades que desarrolla", explicó.

 

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales para 2024, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, refirió que él no suda "calenturas ajenas" y tiene un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Al encabezar la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, porque López Obrador se recupera de Covid-19, Adán Augusto López respondió: "Yo no sudo calenturas ajenas, yo tengo un compromiso con el señor Presidente que me invitó a acompañarlo en esta tarea, con todo lo que representa el señor Presidente, con un movimiento de transformación del país y en eso enfocamos nuestros esfuerzos".

 

Luego de que en agosto del año pasado sustituyó a Olga Sánchez Cordero como titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López declaró ayer que le honra desempeñar la invitación que le hizo el presidente López Obrador y ayudarlo en la transformación de México.

 

En la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación refirió que no se ocupa de lo que publican, "ni para bien ni para mal", de su trabajo.

 

"Mi tarea es la de ayudar al señor Presidente de la República en este trabajo de consolidación, de transformación del país y ahí seguimos.

 

Augusto López, dijo que se espera que el presidente se recupere bien para que pueda          asistir este domingo a un homenaje en el Palacio de Bellas Artes para el escritor tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, por su natalicio 125.

 

Al encabezar la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación recordó que este domingo 16 de enero se conmemora el natalicio 125 de Pellicer.

 

"Esperemos que pueda estar ya totalmente recuperado, y si lo está y el resultado de su prueba ya es negativo, seguramente asistiría", expresó Adán Augusto López.

 

En el Salón Tesorería, el secretario de Gobernación informó que el presidente López Obrador está muy bien de salud, evoluciona favorablemente y ayer eran mucho menores los síntomas de coronavirus que presentaba.

 

Adán Augusto López recordó que Pellicer alguna vez dijo sobre los indígenas que "si manteníamos, tratando de olvidar, de hacer menos, de no apoyar, no intentar sacar de la marginación a los indígenas, que eran unos de los olvidados de este país, ni con toda la miel del mundo se aliviaría la amargura de todos nuestros olvidados los indígenas".

 

Indicó que el Gobierno de López Obrador se ocupa "de los olvidados de siempre, los que históricamente construyeron este país, pero que han sido vejados".

 

Augusto López, informó que hoy se realizó una prueba PCR, aunque no ha presentado ningún síntoma. Ayer se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su oficina, desde donde el mandatario envió un mensaje.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario