Bienes incautados al ex gobernador, Roberto Sandoval se usarán para salud y educación

Martín Aguilar

Algunas de las propiedades incautadas al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, serán utilizadas para beneficio social, informó este lunes el actual mandatario estatal, Miguel Ángel Navarro.

 

Señaló que los ranchos La Primavera y El Ensueño, ubicados en los municipios de Tepic y San Blas, respectivamente, serán utilizados para dar atención psiquiátrica a personas con enfermedades mentales.

 

Explicó que El Ensueño, propiedad que el propio Sandoval presumió en los medios de comunicación en 2012 a los pocos meses de haber iniciado su mandato, será utilizado por la Guardia Nacional un par de meses como bodega para resguardar los materiales con los que se equipará su cuartel en la zona.

 

En cuanto a las instalaciones de la Fundación Ríe, ubicadas en el Cerro de San Juan, en Tepic, donde hay caballerizas y un fastuoso salón con vista a la ciudad que se utilizaba para hacer fiestas, Navarro Quintero indicó que se utilizarán para hacer oficinas destinadas para el sector educativo.

 

"Tiene un salón enorme, fastuoso, vamos a transformarlo en oficinas dignas para el sector educativo en lo general, también tiene espacios muy innecesarios (que servirán) para hacer almacenes para Salud y el sector educativo", señaló el mandatario.

 

Señaló que hay otros inmuebles asegurados que podrían servir para tener fines institucionales y así ahorrarse altos costos en la renta de espacios para oficinas públicas.

 

Por su parte la titular del Comité de Administración de Bienes Asegurados y Decomisados para el Estado, Rocío Jazmín Castro, informó que hasta ahora el valor de los bienes con declaratoria de abandono supera los 90 millones de pesos y el dinero que se logre recuperar de ellos será destinado a salud, educación o programas de asistencia social.

 

Indicó que hay 11 inmuebles, mil 524 vehículos, 577 motocicletas, una joya, 977 objetos diversos, 202 armas, 14 cabezas de ganado y tres mascotas; de ellos, cuatro inmuebles tiene un valor total de 82 millones de pesos y ocho vehículos suman 3 millones 823 mil pesos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario