Breves del Estado de Mexico

Empresarios mexiquenses evitarán que haya cierre de negocios: Sauza Martínez


Martín Aguilar

Al hacer un llamado a la ciudadanía para fortalecer protocolos de salud en contra del Covid-19, Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, (Concaem), destacó la importancia de establecer acciones coordinadas con la autoridad, así como implementar estrategias de control de contagios, con el propósito de evitar retornar al cierre de actividades.

 

Ante el incremento de contagios, el representante empresarial consideró indispensable que las autoridades y empresas trabajen de manera coordinada para fortalecer los protocolos y medidas de sanidad y eviten la pérdida de empleos y vidas humanas.

 

"Salvaguardar los empleos y la permanencia de las operaciones de las unidades económicas es una prioridad para garantizar el acceso a bienes y servicios para la población, por lo que no es una opción retornar al cierre de actividades", externó.

 

Derivado de lo anterior, exhortó a la ciudadanía para que asuman una actitud responsable y empática para superar esta nueva ola de contagios, sin mayores impactos en los ámbitos social y económico.

 

"La postura del sector productivo formal siempre será de suma; de buscar cómo sí podemos mejorar la aplicación de protocolos, de creación de canales de comunicación eficientes, de poder seguir operando y al mismo tiempo limitar la cadena de contagios", apuntó.

 

Sauza Martínez recordó que desde el organismo que representa han trabajado de manera permanente con las autoridades en materia de aplicación de pruebas, donación de cubrebocas, gel antibacterial, cápsulas de desinfección y despensas para atender la emergencia, además de ser un actor clave en el proceso de vacunación de colaboradores, por lo que estas estrategias deberán fortalecerse para superar los retos que hoy se presentan.

 

Señaló que las condiciones que actualmente se enfrentan son muy diferentes a las que se tenían hace dos años, con una enfermedad que no se conocía y sin oportunidad de vacunarse, por lo que en este momento las claves serán la disciplina y la coordinación para sortear esta situación de manera mucho más acelerada.

 

"Las estrategias que diseñemos siempre estarán orientadas a proteger a las empresas, el patrimonio de miles de personas, pero ante todo la vida de los mexiquenses y su seguridad. Hoy no podemos renunciar a ninguno de estos elementos y para conseguirlo se requiere el esfuerzo de todos", aseveró.

 

Precisó que, si bien a lo largo de los primeros días del año el nivel de ausentismo laboral se incrementó entre el 15 y 20 por ciento en empresas y zonas industriales, se ha conseguido acelerar la detección oportuna de la enfermedad y mejorar los protocolos de atención y tratamiento, sin consecuencias mayores. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario