Granholm, visitará México esta semana: AMLO

Rebeca Marín

El  presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la  secretaría de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, visitará México esta semana y tendrá reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó el mandatario.

 

"Vamos a recibir y a tratar asuntos de interés, no tengo todavía claro el programa", dijo.

 

El mandatario indicó que, aunque no conoce el programa que se revisará durante la visita, no hay tema "intratable" ni "vedado" y se le informará incluso sobre la iniciativa de reforma eléctrica.

 

La vamos a recibir aquí en Palacio, se van a tratar todos los temas, siempre es así, no hay ningún tema intratable o vedado, todos los temas sobre todo informar sobre el porqué de la reforma eléctrica, si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión se la voy a dar con mucho gusto y otros temas que puedan salir", dijo.

 

El mandatario agregó que le agradecerá a Granholm porque Estados Unidos permitió a Petróleos Mexicanos (Pemex) comprar a Shell la refinería Deer Park, en Texas.

 

"Agradecerles porque ellos permitieron que compramos a Shell la refinería. Hay un comité que es el que autoriza, es un comité integrado por el Departamento de Estado, por el Departamento del Tesoro y en este caso por la Secretaría de Energía", indicó.

 

"Ya se cuenta con el dinero, 20 mil millones de pesos están disponibles para que Pemex los use. Tienen que ver cuánto es lo que van a utilizar de esos recursos, pero ya me informaron de que Hacienda puso  a disposición de Pemex para ya cerrar la operación en unos días más", indicó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario