Grupo Fox inaugura nuevas líneas de producción

Rebeca Marín 


Grupo Fox, S.A. de C.V, empresa mexicana especializada en la fabricación y diseño de piezas para la industria metalmecánica, inauguró hoy cuatro nuevas líneas de producción de componentes de acero para carros de ferrocarril, así como para producción de estructuras y pailería pesada, en su planta localizada en Castaños, Coahuila.

 

La empresa invirtió 45 millones de dólares en infraestructura y equipamiento de última generación, lo cual le permitirá duplicar su capacidad productiva para atender la creciente demanda en Estados Unidos y Canadá.

 

Grupo Fox estima duplicar sus ingresos anuales y generar alrededor de mil empleos directos adicionales, en beneficio de la economía de Castaños y Monclova, Coahuila.

 

Así mismo, la empresa destacó que sus nuevas líneas de producción fueron desarrolladas con innovación tecnológica propia, la cual le permite fabricar piezas que antes se importaban, con lo cual ahorra a sus clientes aproximadamente el 15% en costo de fletes y reduce a la mitad el tiempo de entrega.

 

"A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia, nuestra empresa ha continuado sus operaciones, manteniendo e incluso incrementando las fuentes de empleos.

 

Nuestra plantilla actual es de mil 500 colaboradores, muy lejos de los 320 con las que operábamos apenas hace cinco años. Continuaremos trabajando para desarrollar más oportunidades y prosperidad en Castaños y en todas las comunidades donde tengamos presencia", dijo Fernando Pérez Cano, Presidente de Grupo Fox.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario