La Barriada/Martín Aguilar/Otra que busca ser jefa de gobierno

La apuesta personal que hace la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, para el 2024 es simple: buscar la candidatura de Morena para ser jefa de Gobierno de la CDMX por Morena con el apoyo de Palacio Nacional y no con la bendición de Mario Delgado, presidente del partido. 


La bronca que tiene es que ella era la responsable del reparto de los recursos en la capital y hasta donde sabemos nunca tuvo control de ello. Además, en la elección intermedia mejor se fue a Chihuahua, a trabajar con el ex subdelegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, en lugar de hacerlo en la capital.

 

Como se recordará, en 2012, Montiel Reyes fue elegida diputada a la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la que fue presidenta de la Mesa Directiva, y al término de dicho cargo, en 2015 fue elegida diputada federal por el Distrito electoral 23 a la LXIII Legislatura que culminaría en 2018.

 

Ahí fue secretaria de la comisión de la Ciudad de México, e integrante de las de Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, de Derechos de la Niñez, de Hacienda y Crédito Público, de Para dar seguimiento a los procesos y resultados de las compras del gobierno federal, y de Educación Pública y Servicios Educativos.

 

En el Congreso de la CDMX la base trabajadora, incluidos asesores parlamentarios, deben firmar contratos cada 30 días y su preocupación mayor es que por la nueva oleada de ómicron ya hay 22 trabajadores enfermos.

 

El viernes de quincena, los empleados se vieron obligados a hacer una larga fila de tres horas y media, misma que llegó hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, desde el quinto piso de la Calle de Gante para poder cobrar.

 

Desde Quintana Roo nos avisan que esta semana su mesa por la Construcción de la Paz y Seguridad va a tener a los mandos de la Guardia Nacional, FGR, Sedena y la Marina que se suman a los asistentes habituales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, policías municipales y la Fiscalía General del Estado.

 

La solicitud del gobernador Carlos Joaquín es para fortalecer las acciones de prevención y protección a la población y sobre todo a los turistas y a los negocios relacionados con esta actividad.

 

Pues la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Mario Gorena, con 23 años de operación este año tiene la encomienda de reforzar la relación con entes que sumen al fortalecimiento de los rubros de salud y seguridad, además de acreditar a laboratorios de ensayo, calibración y clínicos.

 

El año pasado firmó 19 convenios de colaboración, entre otros, con la Secretaría de Economía de Coahuila, la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango, el Clúster Agroalimentario de Nuevo León, CONALEP y universidades.


Pues ya veremos sin con todo lo que ha hecho Montiel Reyes recibe la bendición del Presidente para ser candidata a jefa de gobierno para el 2024, ya veremos como se pondrán las cartas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario